Nueva Esparta/Morel Rodríguez, Jefe del Comando Tricolor

Henrique Capriles Radonski en una espontánea y difícil rueda de prensa a la salida de la basílica.

Morel Rodríguez,  gobernador  del  Estado, es el Jefe del Comando Tricolor para la campaña presidencial  y estamos  seguros  construiremos  los  caminos  de la paz para la democracia, acá no se trata  de un cambio generacional, sino de  una visión de país  con futuro. Henrique Capriles Radonski, candidato de la unidad dijo que esta lucha se debe dar sin confrontaciones sin odios  que nos separe.
A las 10:00 de la mañana comenzó la celebración eucarística en la Basílica del Valle. En ella, el candidato de la unidad había convenido una cita  para venerar la Imagen de la Virgen de la cual  se manifiesta  devoto por la  fe que le insufla  a sus actuaciones cotidianas. Pidamos a Dios que nos ilumine y nos  de fuerza para salir adelante, para luchar y sobretodo para servir, porque el servicio público es dar para fortalecer  la unidad  y la democracia.
La  Iglesia atestada  desde las primeras horas de la mañana recibió a  feligreses y seguidores del candidato  ganador, el pasado 12. Tambien le  acompañaron: la Dirigencia Regional encabezada por el Alcalde de García, Freddy Hernández, anfitrión que le regaló una Imagen de la Virgen y los Alcaldes  de  Arismendi, Richard  Fermín del partido PJ y Mariño, Alfredo Díaz, de AD José Ramón Díaz, presidente del Clene, diputados a la AN y regionales y parte  importante del Tren Ejecutivo.
Consultado  sobre modificaciones que pudieran hacerse a lo conocida hasta ahora en cuanto acuerdos, negó la especie y ratificó que la MUD  tiene  sus decisiones y  debemos respetarlas.

Un devoto de la Virgen del Valle
El “Polo  Margariteño”, interpretado  por el coro  de la  Basílica  de la Virgen del Valle, adaptó la letra a la liturgia de la celebración, dedicada casi  toda a la figura de  María  como Madre  de  Jesús. La primera  lectura, Carta  de  San Pablo a los Efesios, la leyó  Henrique  Capriles  Radonski, candidato  de la Mesa  de la Unidad para las próxima contienda  electoral del 7 de octubre. La lectura daba  Gloria  a Dios por  todas  las  cosas  que nos han sido dadas a través de la Madre de Jesús que nos convierten en herederos de Dios.
Capriles Radonski, convertido  en el nuevo líder  del país luego de recibir un aluvión de votos, el 12  del presente mes, cumplió  frente a la Virgen su deseo de  venerarla. Ella, me transmite  fuerza y fortaleza  dijo  al concluir la celebración, debemos pedirle junto a Nuestro Padre, que nos ilumine en el camino, para construir para todos y servir a quienes nos necesitan.
La gente se agolpó y las fotos comenzaron a rendir frutos desde su llegada a la Plaza Santiago Mariño, gritos  y vivas  dieron paso a su entrada a la Basílica, donde  desdeñó el puesto asignado por el protocolo para sentarse  con el público expectante. Ofrendó un ramo de rosas blancas  en este momento  de la  celebración y regresó de nuevo a su puesto.

Sobre Lic. Eneida Valerio