Orlando Chacín, directivo de Pdvsa Oriente manifestó ayer que los trabajos en el río Guarapiche en el estado Monagas, luego del accidente petrolero se encuentran en “remediación final”.
Indicó el ejecutivo de la estatal petrolera que los trabajos de limpieza del río no se suspendieron por los días festivos de carnaval, “pues estamos en contingencia”.
“Seguimos con los trabajos de contingencia. Estamos enfocados en el corte de maleza y transporte del material recabado”, indicó.
También aseveró que “en el río Guarapiche seguimos en la colocación de material absorbente para terminar la recolección de crudo y poniendo barreras para su contención. Esta la hemos denominado la fase de remediación final”. Aún cuando informó Orlando Chacín que las autoridades de Pdvsa habían realizado (y mantienen) un operativo especial para asistir a la población afectada que vive a las orillas del Guarapiche, los pobladores de Brisas de Guarapiche dicen todo lo contrario. Más bien reclaman que las autoridades no los han visitado luego del derrame petrolero. Indican que tras el desastre la calidad de sus vidas es inferior.
Pdvsa garantiza fase final de saneamiento del río Guarapiche
– 20 febrero, 2012Publicado en: Economia

