Mejor regalo no se pudo llevar el directorio regional del estado Sucre, en el quincuagésimo aniversario de la Corporación Criollitos de Venezuela, cuando ayer la representación del estado Sucre alcanzó su cupo a la Copa de Oro Nacional de Béisbol Preinfantil, al batir al estado Anzoátegui, 11x7, choque celebrado a casa llena en el parque “Gregorio Olivier” de Canchunchú Viejo.
La tropa sucrense congeló el juego de pelota con racimo de 7 carreras en el quinto tramo, quebrando para ese momento un empate a 4 rayitas. Luego, los anzoatiguenses amenazaron en el final del último tramo con 3 carreras, pero no fue suficiente y así la novena local atrapó el laurel que los lleva al torneo nacional.
El pitcher ganador fue Johnny Cabrera, en labor de relevo, mientras que Wilfredo Moy fue el derrotado.
A la ofensiva por la tropa dirigida por Ramón Hernández, Héctor Marchán de 3-3, biangular, producida y anotada, John Díaz de 3-2, anotada y fletada. Por los batidos, Eduardo Jaramillo largó de 3-2, par de anotadas, una empujada y un doblete.
Tras este triunfo y a la espera ayer de su última presentación frente a Delta Amacuro, Sucre se convierte en uno de los tres representantes a la Copa de Oro Nacional, a realizarse en Trujillo, entre el 30 de marzo y 4 de abril próximo.
El elenco sucrense estuvo integrado por los peloteritos: Roger Rausseo, Jonaiker Castellar, Renzo Robles, Johnny Cabrera, Alexander Peña, Víctor González, Héctor Marchán, Oliver Narváez, John Díaz, Joander Rojas, Brian Rodríguez, Esnaider Gómez, Frank López, Luis Aguilera, Juan Rondón y Frank Vívenes. Ramón Hernández (manager) y Alfredo Prada (técnico).
También al nacional infantil y prejunior
Por otro lado, Mario Rojas, vicepresidente del Directorio Regional en Sucre, ratificó que el estado Sucre clasificó a la Copa de Oro Infantil, a realizarse en el estado Monagas, tras alcanzar el cupo en la eliminatoria oriental, jugada en Tucupita.
A la tropa de la Tierra del Gran Mariscal le acompañarán Nueva Esparta y el anfitrión Monagas (ya clasificado por ser sede).
En cuanto al Oriental Preunior, escenificado en la isla de Margarita, Sucre también logró su boleto con marca de 3-0, juntándose Monagas como los representantes por oriente, mientras que la tercera plaza la disputaban Bolívar y Nueva Esparta. La Copa de Oro Nacional de esta categoría será en el estado Lara.

