Tramitan 3.696 declaraciones del Islr

3.696 personas han efectuado su declaración del Impuesto Sobre la Renta (Islr) en los puntos de asistencia al contribuyente en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes, desde el 1 de enero hasta este sábado.
El gerente de Tributos Internos de la Región Central del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Humberto Gutiérrez, informó que en ese mismo periodo en 2011 se realizaron 1.800 declaraciones asistidas, las cuales fueron ofrecidas durante una jornada de divulgación tributaria, que se realizó el pasado sábado en el peaje de La Encrucijada, de Turmero, en el estado Aragua.
En la iniciativa, los funcionarios del Seniat entregaron información sobre el pago y declaración del Islr a los temporadistas que se desplazan a diversos puntos turísticos de la entidad.
Para ese trabajo fueron activados 400 funcionarios en 15 puntos de información en la región central, que incluye las alcabalas Las Cocuizas y El Limón, peaje de La Encrucijada y estación de servicio Las Morochas, en la Autopista Regional del Centro.
Gutiérrez recordó la obligatoriedad de declarar a las personas naturales, bajo relación de dependencia, que hayan percibido enriquecimientos netos superiores a 1.000 Unidades Tributarias (UT), y las personas naturales de libre ejercicio que hayan obtenido ingresos superiores a 1.500 UT.
Las personas jurídicas están obligadas a efectuar su declaración por el portal www.seniat.gob.ve, independientemente de las ganancias obtenidas, al igual que los funcionarios públicos y las personas naturales notificadas como contribuyentes especiales, reseñó AVN. Adicional al operativo de divulgación tributaria, el Seniat mantiene activado puntos de asistencia al contribuyente en los centros comerciales Hyper Jumbo y Las Américas, en Maracay, y en el Hiper Mercado Central Madeirense, en Cagua.
El horario de asistencia a los contribuyentes es de jueves a domingo, de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche, y en marzo se ampliarán los horarios de atención porque el plazo para declarar este tributo vencerá el lunes 2 de abril.

Sobre redaccion