El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Siganos en twitter  
 
fecha: 2013-08-02
Gremios magisteriales insisten en nuevo contrato colectivo para los docentes
Por: Pablo Rivera
 
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, debe extremar diligencias para que en términos de urgencias los maestros, maestras, trabajadores de la educación en términos generales, retornen a clases en el mes de septiembre

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, debe extremar diligencias para que en términos de urgencias los maestros, maestras, trabajadores de la educación en términos generales, retornen a clases en el mes de septiembre con un nuevo contrato colectivo que les satisfaga y proporcione holgura al proceso educativo. 
Así lo manifiesta el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Mario Bellorín, quien acompañado y apoyado por Tomás Pulido, Damelly Sánchez, Pedro Farías, Joel Hernández y Carmelo Narváez, todos miembros directivos, acota que el contrato colectivo vence el 15 de septiembre del año en curso, pero sería justo que en el marco de la excepcionalidad y la comprensión solidaria por la responsabilidad cumplida, Maduro instruyera a la ciudadana ministra del Poder Popular para la Educación y en términos de urgencia, convoque a una reunión extraordinaria para la discusión y pronta firma de la convención colectiva. 
Cree Bellorín y los dirigentes sindicales, que con esta acción acertada, el Gobierno Nacional seguiría anotándose gran puntuación como lo hace con otros planes y evitaría los desalientos y bajos  rendimientos académicos institucionales, así como cualquier conflictividad que pudiera atentar, no sólo con la estabilidad de los educadores sino con la tranquilidad y paz escolar de los estudiantes, padres, representantes y de la familia venezolana en general.
“Hay que invertir para que el futuro sea más cómodo, sin estridencias de ningún tipo y se pueda contar con una base sólida, tanto en lo académico,  social como en lo político. Dejar que se abran situaciones que con antelación podamos amainar  no es conveniente, ni para los maestros ni mucho menos para el gobierno”, esbozan. 
Apuntan que deben apartar soberbias, orgullos, petulancias y entender que por encima de cualquier circunstancia, la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes es prioridad nacional, por lo que es impostergable asumir con hidalguía la discusión y firma del contrato colectivo de los educadores.

 
 
 
 Imágenes Relacionadas
Publicidad
 
 
Multimedia Centenoweb f.p. no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en este portal.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.
diseño de paginas wep