El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Siganos en twitter  
 
fecha: 2013-08-03
Suepples exige al Gobernador de Sucre cumplir los compromisos laborales
Por: Redacción
 
La Sra. Migdalia Barreto, Secretaria General de Suepples hace un llamado al ciudadano Gobernador del estado Sucre, Profesor Luis Acuña Cedeño

La Sra. Migdalia Barreto, Secretaria General del Sindicato Unitario de Empleados Dependientes del Ejecutivo del Estado Sucre (Suepples) en declaraciones ofrecidas a los medios de Comunicación Social, manifestó la exigencia que en nombre de más de 3 mil afiliados de la asociación laboral que representa le hace un llamado al ciudadano Gobernador del estado Sucre, Profesor Luis Acuña Cedeño, para que cumpla con los compromiso laborales establecidos en el marco de los derechos constitucionales de la continuidad administrativa, garantizadas en la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), en los Artículos 142  Numeral (a y c) que habla sobre Garantía y cálculo de prestaciones sociales, así como el 143 que explicita acerca del Depósito de la garantía de las prestaciones y el 151 del Capítulo IV De la Protección al Trabajo, al Salario y las Prestaciones Sociales, que taxativamente nos habla  en relación a los Privilegios de los derechos patrimoniales de los trabajadores y trabajadoras: Artículo 151. El salario, las prestaciones e indemnizaciones o cualquier otro crédito adeudado al trabajador o la trabajadora con ocasión de la relación de trabajo, gozarán de privilegio y preferencia absoluta sobre cualquier otra deuda del patrono o patrona, incluyendo los créditos hipotecarios y prendarios, obligando al Juez o Jueza del trabajo a preservar esta garantía. La protección especial de este crédito se regirá por lo estipulado en esta Ley.
Las personas naturales en su carácter de patronos o patronas y los accionistas son solidariamente responsables de las obligaciones derivadas de la relación laboral,  a los efectos de facilitar el cumplimiento de las garantías salariales. Se podrá otorgar medida preventiva de embargo sobre los bienes del patrono involucrado o patrona involucrada. Dijo Barreto, quien es Licenciada en Trabajo Social, egresada de la Universidad de oriente, (UDO) Núcleo de Sucre: “El Ejecutivo del Estado Sucre está obligado a reconocer la deuda desde el 2008 al 2012, de manera que llamamos la atención en relación a los recursos que obtendrá y están depositados para esta gobernación por la vía de un crédito especial por un monto de 249 Millones de Bolívares; y que en reiterada oportunidades el Gobernador, ha dicho que pagará vacaciones del año 2013 únicamente, excluyendo así los compromisos de deudas anteriores, puesto que esto podría ser un detonante para que los trabajadores del sector público centralizado; y los no centralizados, tales como inicien una serie de acciones por sus derechos laborales que a todas luces vienen siendo vulnerados por el gobierno que preside Acuña Cedeño”.

 
 
 
 Imágenes Relacionadas
Publicidad
 
 
Multimedia Centenoweb f.p. no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en este portal.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.
diseño de paginas wep