El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Siganos en twitter  
 
fecha: 2013-08-13
301 candidatos a Alcaldes se postularon para las municipales en Sucre
Por: Rocío Sández
 
Entre organizaciones políticas e independientes se presentaron un total de 1522 postulaciones entre las 15 juntas electorales municipales de todo el estado para las elecciones del próximo 08 de diciembre del 2013

Entre organizaciones políticas e independientes se presentaron un total de 1522 postulaciones entre las 15 juntas electorales municipales de todo el estado para las elecciones del próximo 08 de diciembre del 2013, durante el lapso de inscripción que corrió desde el 05 al 09 de agosto, y que posteriormente tuvo una prórroga hasta el domingo 11 a las 4 p.m. 
Así lo informó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Chacín, quien precisó que admitieron 1501 postulaciones, 9 fueron rechazadas y 12 no fueron presentadas. 
De todas estas postulaciones, 301 son candidatos a Alcaldes en los 15 municipios, 189 son candidatos a concejales por Lista, 1008 son candidatos a concejales nominales, mientras que para el cargo indígena a concejal se postularon 24 personas. 
En la contienda municipal se escogerán en el estado Sucre entre las 36 circunscripciones y 54 parroquias, un total de 107 cargos. 31 concejales por lista 73 concejales nominales, 3 indígenas y 15 alcaldes. 
Informó además que está previsto para el 19 de agosto el cierre del lapso de impugnaciones para las postulaciones. Antes del 28 del mismo mes, se realizarán los cambios en la boleta electoral que se usará el 08 de diciembre. 
Por otro lado anunció que el próximo 25 del mes, será publicado en la página web del CNE, el corte del registro electoral definitivo que se usará en los próximos comicios en todo el país. Hizo la salvedad que podrán participar los extranjeros, con más de 10 años nacionalizados en Venezuela. 
10 candidatos para la Alcaldía del municipio Sucre
Emileidy Jiménez, presidenta de la Junta Electoral Municipal precisó que para la Alcaldía del municipio Sucre se presentaron un total de 10 candidatos. 
Estos son: Miguel Bermúdez, Wilson Espinoza, José Antonio García, Simón Meneses, José Díaz Brito, José Luis Marcano, Elías Ocque, Robert Alcalá, David Velásquez y Dumila Velásquez.

 
 
 
 Imágenes Relacionadas
Publicidad
 
 
Multimedia Centenoweb f.p. no se responsabilizan por el contenido de los anuncios publicitarios que se incluyan en este portal.
Se reserva el derecho de editar, corregir y abreviar cualquier material aceptado para su publicación.
diseño de paginas wep