| | Registrate | Oriente, 07 Septiembre del 2010
 
SUCRE / Titulares Sucre /
Mintra debe oficializar la homologación de APC Cumaná
 
La gerencia espera el comunicado de la Inspectoría para cumplir con la homologación que beneficiaría la nómina de más de 80 trabajadores.
 

MAYBER MARQUEZ
El pasado miércoles en la tarde se conoció que los trabajadores de la planta de Alimentos Polar en Cumaná lograron un acuerdo para la firma del contrato colectivo tras las negociaciones entabladas en una mesa técnica conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.
La información fue confirmada ayer en rueda de prensa por el gerente Territorial de Operaciones de Alimentos Polar, Alejandro Yanes, quien explicó que los beneficios a la nómina de trabajadores fueron incrementados de un 87 a un 166%.
“El Ministerio del Trabajo a través de la Inspectoría, deberá diligenciar las actividades para que la homologación salga pronto, esperamos que en el transcurso de la semana, pero la empresa se compromete a entregar los beneficios una vez que salga” señaló.  Yanes destacó que el contrato colectivo incluye 80 cláusulas y que la reunión contó con la participación de 70 de los 82 trabajadores que están en nómina.
Los beneficios incluyen aumento de cesta ticket de Bs.F 500  el primer año, a Bs. 700 el segundo, los cuales se sumarán al servicio de comedor y la bolsa de productos.
Adicional a ello, recibirán aumento en el bono de vacaciones y “beneficios que ubican a  los  trabajadores de la instalación de Cumaná entre los mejor pagados del Estado”.
La gerencia puso de manifiesto la satisfacción por la solución de un conflicto que se había prolongado a lo largo de varios meses y que incluso, se firmó un acta de compromiso entre los trabajadores y el presidente de la factoría Pablo Baraybar.
Yanes explicó que un elemento derivado del cierre de la convención tienen que ver no sólo con los beneficios laborales, sino que sirvió para reiterar el compromiso de seguridad alimentaria con la sociedad y en tal sentido anunció la posibilidad de incrementar los volúmenes de producción de 1.500 toneladas de harina de maíz precocida a 2.400 toneladas. 
Una propuesta  que implicaría nuevos instrumentos de inversión que contemplarían entre otras medidas, el pago de bonos nocturnos y el aumento de los esquemas de funcionamiento para los siete días de la semana, ya que hasta la presente, han laborado hasta los sábados a medio día, lo cual según el funcionario, crea discontinuidad en la producción. 
En este punto se le cuestionó sobre la posibilidad de que esa medida cree un nuevo conflicto y respondió que por el contrario, significaría  una gran oportunidad de incrementar los beneficios.
“Lo más importante es que nos debemos a un hecho productivo y tenemos un compromiso con la alimentación del país en el que de seguro,  todos estamos prestos a trabajar”
Del mismo modo reiteró que la producción de harina precocida se mantiene al 100% y que cuentan con la certificación del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación Minppal, a través de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas Sada.
Destacó que la planta cumanesa aunque es pequeña en la producción nacional de la empresa, también abastece el oriente venezolano.

 
Imprimir   Formato PDF
 
  Buscador:
   
   
 
   
  Buscador Avanzado:
   
   
   
 
 
   

Interspire.com is W3C XHTML 1.0 compliant Interspire.com is W3C CSS compliant