Inicio > Regionales > Familia del Refugio El Timonel denuncia que fue desalojada por órdenes del Alcalde

Familia del Refugio El Timonel denuncia que fue desalojada por órdenes del Alcalde

Alexis Fuentes y su esposa Verónica González, damnificados del Refugio El Timonel, al formular su denuncia. Foto: Gleen Lugo.

Se encuentran a la intemperie

Cumaná.- Alexis Fuentes y su esposa Verónica González, damnificados del Refugio El Timonel, acudieron a la Sala de Prensa de este rotativo, acompañados de sus seis menores hijos, para denunciar que el pasado domingo 11 de junio fueron desalojados por órdenes del Alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, de la cabaña que venían ocupando desde el año 2010, cuando resultaron afectados por las torrenciales lluvias caídas en Cumaná para ese entonces.

“En vista de que mi esposa presenta un embarazo de alto riesgo por causa de una infección, nos tuvimos que mudar temporalmente a casa de mi suegra en La Boca del Río, donde estuvimos durante seis meses. El pasado domingo decidimos regresar a nuestro refugio porque ya no podíamos continuar viviendo arrimados, y nos encontramos con la desagradable sorpresa de que la Policía Municipal nos negó la entrada a la cabaña, alegando que la habíamos abandonado”, expresó Alexis Fuentes.

Agregó que por negarse a ser desalojados, fue detenido junto con su esposa e hijos por varios funcionarios policiales, quienes le indicaron que si querían continuar habitando en el refugio tenían que presentar los documentos de propiedad de la cabaña, ya que se trata de una residencia privada.

“No tenemos donde vivir, mi esposa está a punto de dar a luz. Amanecimos de domingo para lunes en la Gobernación del estado durmiendo a la intemperie, solicité hablar con el Gobernador, pero nunca nos recibió. Hago un llamado urgente a los organismos encargados, al Gobernador Edwin Rojas, al alcalde David Velásquez, al director de Funrevi, para que nos ayuden a tener un techo donde vivir. En El Timonel todavía hay refugiados, no es justo que no nos dejen entrar, cuando tuvimos que irnos por causa de fuerza mayor”, dijo para finalizar.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *