Inicio > Regionales > 15 mil millones de Bs será la inversión en la I etapa de planta Chocolatera

15 mil millones de Bs será la inversión en la I etapa de planta Chocolatera

Varios ministerios se desplegaron en Carúpano en la avanzada “Somos Venezuela”

Carúpano.- “15 mil millones de bs será la inversión de 1era etapa de planta Chocolatera para que quede lista, la cual forma parte del gran complejo Cacao del Alba. El pasado 4 de enero nuestro presidente Nicolás Maduro arrancó un plan de obras 2017, en donde se hiso un proceso de selección de aquellas obras paralizadas o que hayan bajado su rendimiento y esta es una de ellas. Por lo que se inyectará esos recursos para culminar trabajos, los cuales se espera que culminen entre diez y doce meses del mes de julio del año que viene, en donde finalmente terminarán de cortar la cinta de inauguración de la planta de cacao veinte veces mayor, ya que se procesará 25 mil toneladas por año, colocando al estado Sucre y Carúpano en el primer lugar de mayor producción de cacao en el país”. Así manifestó el Ministro de obras Públicas Cesar Salazar Coll, durante inspección en instalaciones.

El Ministro en compañía de importantes dirigentes políticos como el presidente del Concejo Municipal Yoel Martínez y el vicealmirante de la Guarnición Militar de Carúpano, Víctor Plascencia  entre otros importantes, destacó que serán dos fases: la primera consiste en la transformación de licor, polvo y manteca de cacao. Mientras la segunda tiene que ver con la chocolatera, la cual transformará dos tipos de productos y luego lo que se derive de ello. “De manera que este avance no sólo, es para fortalecer el punto y circulo para la estimulación de la producción de cacao en este Eje del estado y Paria, sino también en el Nor-este de Monagas, Oeste de Delta Amacuro y el estado Bolívar,  siendo los principales productores del producto interno bruto en Venezuela”. Agrega

Generación de empleo

Se activa de esta forma el plan juvenil y normal de empleos, generando 850 trabajos directos  y por encima de 1200 trabajos indirectos. De modo que los beneficios no son nada más de la planta chocolatera, sino de la reactivación de la plantación de cacao, desarrollo de la economía en la zona y bajará en menos del 6% en desempleo.

Carúpano marcará historia porque con este financiamiento y reactivación de planta, se colocará en funcionamiento el puerto, ya que será el transporte rápido para hacer distribución en las costas venezolanas y hasta exportar hacia Europa y el Norte con la primera transformación en el marco ¡Somos Venezuela!.

Con despliegue de varios Ministros como: Ministro del Trabajo Francisco Torrealba, Ministro de educación universitaria, Hugbel Roa (Visitó e inspeccionó el comedor de la Uptp) y el actual jefe de comisión presidencial de la constituyente Elías Jaua, llegaron a suelo carupanero para colocar en marcha el plan de gobierno en áreas sociales y en el marco ¡Somos Venezuela!, en compañía del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, Alcalde del municipio Bermúdez Julio Rodríguez y primera dama Mary de Rodríguez.

Asimismo, gobernador explicó que este lanzamiento Somos Venezuela, trae la esperanza para resolver los problemas y reimpulsar los  planes de trabajo, como hacer entrega de  carnet de hogares de la patria en varios sectores de Carúpano. Se trata de un sistema de inclusión  donde abarca las casas de estudios y el acceso a estas, además de la inauguración de corredor vial y asfaltado en Canchunchú Viejo del municipio Bermúdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *