Inicio > Sucesos > GNB investiga interrupciones del servicio de agua potable en varias comunidades

GNB investiga interrupciones del servicio de agua potable en varias comunidades

Funcionarios de las distintas instituciones del Gobierno se reunieron para realizar la inspección. | FOTO: GNB.

Elaborarán actas penales a quienes sean considerados responsables

Cumaná.- Una inspección al ducto de agua potable que comprende las poblaciones de Puerto Real, El Arroyo de las Potocas y La Angoleta, en el estado Sucre, realizaron funcionarios de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), conjuntamente con la Estación de Vigilancia Costera, el Comando de Zona para el Orden Interno número 53, Minea Sucre, Fiscalía Ambiental, Defensoría del Pueblo, Inti e Hidrocaribe.

Esto con el propósito de detectar las causas que han originado interrupciones en el servicio de agua potable en varias comunidades.

Según un boletín de prensa emitido por la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental, durante el chequeo de las tuberías se detectaron varias tomas o perforaciones con manguera de una, media y hasta dos pulgadas, trayendo como consecuencia que las poblaciones aledañas queden completamente sin el suministro hídrico.

Según la nota oficial debido a esta situación varios ciudadanos presuntamente responsables por estos hechos fueron citados a los fines de aclarar y solucionar la problemática.

“Cabe destacar que a aquellas personas que sean responsables se les elaborarán las actas correspondientes para ser remitidas a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público con competencia en Defensa Ambiental, quien determinará la aplicación de medidas correctivas y legales respectivas”, reza el comunicado.

Informó el Tcnel. Manuel José Brito Ojeda, coordinador Estadal de Guardería Ambiental del estado Sucre, que con ayuda de los habitantes seguirán monitoreando el ducto de agua potable para evitar nuevas instalaciones que agraven más la problemática con la finalidad de mitigarla.

Igualmente, señaló que según las investigaciones preliminares que se vienen realizando, estas actividades presuntamente son ocasionadas por algunas personas sin escrúpulos que se dan a la tarea de sembrar dejando sus tuberías abiertas las 24 horas ocasionando que no llegue el vital líquido a poblaciones como El arroyo de las Cotopas, Chivas y La Angoleta.

Sin embargo mencionó que aquellas personas que sean conseguidas flagrantemente realizando perforaciones al tubo de agua potable sin permiso del órgano rector (Hidrocaribe) serán detenidas y puestas a las órdenes de las autoridades competentes.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *