Inicio > Nacionales > Oposición se concentró en Parque Cristal para orar por la paz del país

Oposición se concentró en Parque Cristal para orar por la paz del país

Caracas.- Ciudadanos opositores se concentraron este sábado en las adyacencias de Parque Cristal a propósito de la movilización denominada “Encuentro unidos en la fe por Venezuela” que convocó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como parte de su agenda de movilizaciones en rechazo al Gobierno Nacional.

La actividad inició –entre rezos y plegarias– a las 10:00 a.m., y tuvo seis puntos de partida: Bello Monte, la plaza Brión de Chacaíto, Santa Fe, Unicentro El Marqués, Caurimare y Los Naranjos, hasta reunirse en la Av. Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal.

Desde la manifestación de carácter ecuménico, el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, calificó de “grave” las declaraciones que emitió la exsecretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano, quien aseguró que ni ella ni la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, firmaron el acta del 16 de diciembre de 2015 que avalaba la preselección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al asegurar que el proceso estuvo viciado.

Guevara señaló que tanto el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como el contralor, Manuel Galindo, están “conspirando para atacar la República”. “Cada día va saliendo la verdad”, añadió.

Indicó que si se llegase a “imponer” la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se “profundizaría” la crisis económica, política y social que vive el país.

Durante su intervención en Parque Cristal expresó que “la calle va a continuar, la presión va a continuar, y vamos a entrar a una nueva etapa muy pronto y haremos al país los anuncios respectivos para que todos estemos informados”.

El diputado Tomás Guanipa señaló, por su parte, que se mantendrá la agenda de protestas “pacíficas” en la calle debido a que “90% de los venezolanos” quieren “lograr un cambio en el país”.

Tras 78 días de protestas antigubernamentales, el parlamentario pidió a la población participar en la marcha del lunes denominada “Todos a Caracas” que tendrá como destino la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la movilización también participaron la madre y la hermana del joven de 17 años Neomar Lander, quien falleció durante una protesta opositora ocurrida en Chacao y cuya causa de muerte aún se encuentra en investigación.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *