Inicio > Internacionales > Material usado en remodelación de torre Grenfell estaba prohibido

Material usado en remodelación de torre Grenfell estaba prohibido

Londres.- El revestimiento exterior utilizado en una renovación hecha a la torre Grenfell de Londres tendría que estar prohibido bajo las regulaciones británicas, dijeron dos importantes funcionarios el domingo mientras la Policía sigue investigando las causas del incendio que cobró al menos 58 vidas.

El ministro de Comercio Greg Hands dijo que el Gobierno está llevando a cabo una “inspección urgente” de seguridad en casi 2.800 edificios similares que hay en todo Reino Unido, explicó AP.

La causa del incendio del 14 de junio sigue bajo investigación, pero la indignación ciudadana ha ido en aumento ante las noticias sobre que el revestimiento exterior del edificio, colocado en una extensa remodelación que se terminó el año pasado, podría haber propagado las llamas. La torre de 24 pisos y 127 apartamentos donde vivían unas 600 personas hoy está totalmente calcinada.

El secretario del Tesoro, Philip Hammond, dijo el domingo que creía que el revestimiento inflamable empleado en el exterior del edificio estaba prohibido en Reino Unido.

El alcalde de Londres Sadiq Khan declaró que el incendio era totalmente prevenible. Después de acudir a un servicio religioso a unas calles de la torre, dijo que los vecinos están “enfadados no solamente por la pobre respuesta de los días posteriores, por parte del Concejo y del Gobierno, sino por años de negligencia del concejo y sucesivos gobiernos”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *