Inicio > Regionales > Sin agua habitantes de Munegro por obstrucción de alcantarilla en carretera nacional

Sin agua habitantes de Munegro por obstrucción de alcantarilla en carretera nacional

1.- La falta de mantenimiento de esta alcantarilla impide a los habitantes de Munegro abastecerse de agua potable. | FOTO: Cortesía

2.- La alcantarilla está ubicada en plena vía nacional. | FOTO: Cortesía

Exigen pronta solución a los organismos competentes

Cumaná.-Jesús Márquez, habitante de la comunidad de Munegro, vía Cumaná-Cumanacoa, parroquia San Juan, municipio Sucre, denuncia que en el referido sector existe una grave problemática con una alcantarilla, la cual se encuentra obstruida con los residuos que cayeron del cerro en la pasada temporada de lluvias.

Esto trae como consecuencia el desbordamiento de agua hacia la vía nacional y la obstrucción de un tubo de aguas blancas, por lo cual se ven afectadas un importante número de familias que dependen de dicha toma de agua para abastecerse del vital líquido.

“Los vecinos en varias oportunidades tuvimos que extraer residuos de la alcantarilla para descubrir la toma de agua y solucionar la problemática, pero no todo el tiempo lo podemos hacer. El Consejo Comunal de Munegro no ha prestado atención al problema existente, ya que como representante de la comunidad tiene la obligación de levantar un informe e introducirlo ante los organismos competentes, y hasta el momento no lo ha hecho”, manifestó Márquez.

Agregó que en varias oportunidades, personalmente ha dirigido comunicados a diferentes instituciones a quienes les compete el caso, sin ningún resultado.

“En virtud de lo anterior, exijo a los miembros del Consejo Comunal de Munegro canalizar esta grave problemática ante Obras Públicas Estadales, Hidrocaribe, Coordinación de Servicios Públicos de la Alcaldía y Saves, entre otras instituciones, para que envíen una comisión a la mayor brevedad que evalúe la situación planteada y así darle pronta solución”, concluyó el denunciante.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *