Inicio > Regionales > “A tomar previsiones ante fuertes lluvias en las próximas horas”

“A tomar previsiones ante fuertes lluvias en las próximas horas”

Se espera mucha lluvia ante paso de onda tropical. | FOTO: Archivo

Carupaneros a tomar previsiones. | FOTO: Archivo    

¡Carupaneros alertas ante situaciones que se puedan presentar!

Carúpano.- Ante las intensas lluvias que se avecinan producto del paso de onda tropical, se espera precipitaciones de leves a moderadas, por lo que carupaneros y carupaneras, deben tomar sus previsiones al respecto.

Extraoficialmente se conoció, que en las próximas horas, estará pasando por nuestras costas y en especial por el estado Sucre, una onda tropical fuerte entre 60 Km/hora y 120 Km/hora con mayor desarrollo en horas de la tarde. Por lo tanto, hay que tomar las previsiones, porque serán extensivos los coletazos en casi todo el territorio, debido a que está conceptualizada como tormenta.

Asimismo, las autoridades marítimas deben informar a todas las personas con embarcaciones, inclusive Ferrys, y a nivel de las casas ubicadas en la franja de las costas porque se presentarán fuertes oleajes. También, deben contar con un plan de contingencia para ofrecer solución rápidamente a las personas que pudieran resultar afectados.

De igual modo, se recomienda, de presentarse las fuertes lluvias, evitar llevar a los niños a las escuelas,  por lo que es mejor que se queden resguardados en sus hogares.

Por otro lado, al parecer, habrá restricción de zarpe de embarcaciones, por los fuertes vientos que se esperan. Sin embargo, es preciso tomar las recomendaciones ante cualquier situación de emergencia.

¡Falta de información!

Las autoridades deben de informar a la colectividad en general, sobre la inestabilidad del tiempo u otras situaciones de emergencia, con la finalidad de que estos  se encuentren alertas ante lo que se pueda presentar, debido a que existe poca información, a pesar del boom de las nuevas tecnologías y las redes sociales, ya que no todos los ciudadanos cuentan con las posibilidades para contar con teléfonos avanzados. Por  ello, recurren a leer el periódico, escuchar las emisoras de radio y la información por Tv.

Por tal razón,  la ciudadanía desconoce algunas recomendaciones y consejos de que pueden hacer ante los hechos. Sin embargo,  es parte de la capacidad de las autoridades competentes.

¿Se encuentran dotados los diferentes cuerpos de seguridad para atender situación de emergencia?

Para nadie es un secreto que los diferentes cuerpos de seguridad presentan deficiencias, se desconoce lo que pasaría de llegar a registrarse un evento de mayor magnitud, porque no se cuenta con las suficientes unidades de ambulancia, entre otras situaciones.

A pesar de que las autoridades competentes conocen que en estos meses de cada año se registran un sin fin de número de temblores, al igual que ocurre con el paso de ondas tropicales y vaguadas en el mar Caribe, afectando a la zona Oriental, específicamente nuestras costas. Aunado que se cuenta con antecedentes de terremotos.

En tal sentido, las autoridades deben destinar recursos para el equipamiento y dotación a los cuerpos de seguridad, por lo que no deben desatenderlos como si no hicieran falta, porque de ocurrir una emergencia, serán ellos los que se abocarán a hacer el trabajo que sólo ellos saben hacer.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *