Inicio > Regionales > Sucre en alerta naranja por onda tropical

Sucre en alerta naranja por onda tropical

Vicealmirante William Serantes Pinto, jefe del Zodi, al suministrar la información. | FOTO: Martín Coronado

Cumaná.- Este lunes se decretó la alerta naranja ante una onda tropical que se aproxima a las costas venezolanas, concretamente al Golfo de Paria, al oriente del país, y la posibilidad de que escale su intensidad hasta una tormenta.

El Vicealmirante William Serantes Pinto, jefe del Zodi 53, indicó que actualmente la onda tropical, ubicada a 700 kilómetros al sureste del Golfo de Paria, registra vientos máximos sostenidos con una velocidad de 65 kilómetros por hora (km/h), mientras la noche de este domingo se encontraban en 27 km/h.

En horas de la noche, se estima que la tormenta llegue a las costas de la Península de Paria. Allí, se prevé que la trayectoria posible sean los estados Nueva Esparta y Sucre, por lo que representantes de Protección Civil, la Guardia Nacional (GN), Bomberos y Capitanía de Puertos se encuentran en constante comunicación para conformar un plan que permita recibir este fenómeno y “evitar que los daños sean importantes a la población”.

“Ya el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral atlántica, vicealmirante costero Corona ya está dando a través del comando de Guardia Costa y Vigilancia Costera en el área de Valdez y Paria toda la alerta correspondiente a las embarcaciones menores y pesqueras que son las que más tienen incidencia de atraque y zarpe”.

El jefe de la Zodi explicó que las alcaldías también se encuentran alertas y tomarán las previsiones en materia de infraestructura para la atención de la población en caso de una eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *