Inicio > Regionales > Continúa con gran éxito Diplomado de Oratoria Moderna en Marigüitar

Continúa con gran éxito Diplomado de Oratoria Moderna en Marigüitar

Promovido por Caritas Nuestra Señora del Rosario

Prensa Marigüitar

Con mucha expectativa por parte del pueblo y de los mismos participantes del Diplomado de Oratoria Moderna, se inició este curso en Marigüitar,  promovido por Cáritas Nuestra Señora del Rosario, IFEDEC y la alcaldía del municipio Bolívar, en el cual participan más de 20 aspirantes, en su mayoría profesionales en diferentes áreas, quienes se forman en el difícil, pero privilegiado arte de la retórica, que por demás, al conocer  las técnicas de la oratoria indiscutiblemente que se logra abrir las puertas del triunfo sin ningún esfuerzo.

El Diplomado de Oratoria Moderna consta de cinco módulos, los cuales se imparten en un lapso de cinco meses, conformado en 120 horas discriminadas en 60 presenciales y 40 virtuales. Cada módulo son impartidos por profesores de dilatada trayectoria y con credenciales académicos del más alto nivel, entre los que cuentan: Doctor José Gregorio Figueroa, profesor universitario y profesional de la radio con larga trayectoria en el medio. Doctor Josué Albeláez, profesor universitario y asesor de tesis doctoral y jurado en tesis al mismo nivel: doctor Andrés Salazar, profesor universitario a nivel doctoral, Doctor Jesús Castillo, profesor universitario a nivel doctoral, magister José Isidro Cordero, exgobernador del estado Sucre y profesor universitario, doctorando Juan Albeláez, profesor universitario con más de 40 años en el medio periodístico, especialista en periodismo digital. En este diplomado, también han participado como tutores invitados, el profesor universitario y periodista, Lcdo. Rafael Marín y el abogado Manuel Figueroa.

El Diplomado de Oratoria Moderna avanza con un éxito rotundo, al extremo que se ha impartido el tercer módulo y desde ya los participantes muestran un gran avance en el ámbito de la oratoria, al punto que han tenidos prácticas públicas en ese difícil arte y han demostrado en los diferentes   auditorios una gran destreza en el privilegiado arte de hablar bien en público. A todo esto se deduce que aún les falta el 40% de la carga académica y desde ya se observa el avance de los participantes en el tema.

Se conoció por vía de los participantes su satisfacción por los logros obtenidos en el avance del diplomado,  el cual ha llenado todas las expectativas que en un principio tuvieron con el curso y esperan que los aprendizajes y contenidos  que aún faltan por obtener sean tan buenos como en los tres módulos que ya lograron ver. Y al mismo tiempo agradecen a todos los entes promotores de este diplomado por todo lo que han hecho para la realización de tan importante diplomado que viene a contribuir con la fortaleza y desarrollo del Municipio y del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *