Inicio > Regionales > Milagros Paz: “Elección a la Constituyente no es más que una elección interna del Psuv”

Milagros Paz: “Elección a la Constituyente no es más que una elección interna del Psuv”

Dip. Milagros Paz

Caracas, 20 de junio de 2017.-

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre Milagros Paz, aseguró la mañana de ayer, que hay que “darle la bienvenida a todo aquel que se ponga del lado de la Constitución y de las leyes y rechazar todo proyecto que involucre el querer perpetuarse en el poder” en detrimento de un pueblo que lleva años muriendo de hambre y miseria.

Así lo manifestó en el programa “Entrevista al amanecer” que se trasmite por Venevisión, tras ser consultada sobre la cantidad de figuras públicas que a diario se pronuncian en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.

Desde el Parlamento Nacional se ha insistido en la necesidad de coordinar esfuerzos con la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, para impedir la convocatoria de una consulta viciada desde sus orígenes.

“Para la Asamblea Nacional electa en 2015, votaron casi 14 millones de venezolanos, bien sea para un sector o para otro. Tenemos que darle la bienvenida a todo aquel que se ponga del lado de la Constitución y de las leyes y coordinar acciones con cualquiera que tenga la posibilidad de rechazar un proyecto que no incluye a todos los venezolanos porque se trata de la Constitución que rige nuestro país. No podemos desconocer una Constitución que fue aprobada por el pueblo venezolano a través del voto directo, secreto y universal”, apuntó la diputada y dirigente regional de Primero Justicia en el estado Sucre.

Paz recordó cómo el actual Poder Legislativo ha ofrecido una cantidad de respuestas a todos los problemas que vienen confrontando los venezolanos y cómo el Tribunal Supremo de Justicia, totalmente de espaldas al país, ha saboteado cada una de las iniciativas legales aprobadas por la AN. “El TSJ dijo que no procede la Ley de Producción Nacional, que no procede la Ley que le da la titularidad de sus viviendas a quienes han sido beneficiados con la Misión Vivienda Venezuela, que no procede el bono de alimentación y salud para los pensionados y jubilados, entre otras tantas. ¿Por qué? Porque la iniciativa vino de una Asamblea Nacional que no es afín ni está plegada al partido de gobierno”.

Constituyente es un fraude

Milagros Paz dijo que la Constituyente es un fraude “porque no permite votar al pueblo venezolano”, derecho garantizado en la actual Constitución.

“Hasta en los libros de cuarto y quinto grado explican a través de diagramas, los pasos a seguir a la hora de convocar una ANC. No entendemos como la presidenta del CNE y los magistrados del TSJ no han leído estos libros, como tampoco lo han hecho con la Enciclopedia Bicentenaria editada por el propio Gobierno Nacional que dice cuáles son los procedimientos para convocar una Constituyente, entre ellos la consulta popular para activar el mecanismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *