Inicio > Regionales > Por no firmar planillas en apoyo a Constituyente dejan sin Clap a vecinos de Guacarapo

Por no firmar planillas en apoyo a Constituyente dejan sin Clap a vecinos de Guacarapo

Jesús Marcano (Chúeto), Porfilia Zapata, Odalis Hernández, Mildré Marcano, Miguel Díaz, líderes comunitarios de Guacarapo, al ofrecer sus declaraciones. | FOTO: Cruz Guzmán. 

A pesar que las cajas de comida fueron canceladas, por ello líderes comunitarios renuncian al Clap

Cariaco.- En la comunidad pesquera de Guacarapo, parroquia Cariaco del municipio Ribero, la distribución de las cajas de comida no estuvo a cargo de los miembros del Clap de dicha comunidad, por lo contrario, el coordinador del comando mayor de alimentación municipal, profesor Andrés Villarroel, asignó tal responsabilidad en un grupo de ciudadanos de su entorno, quienes en anteriores ocasiones trataban de saquear y sabotear las entrega del Clap.

Tales declaraciones corresponden a Jesús Marcano (Chúeto) – líder comunitario del Clap, Porfilia Zapata, Odalis Hernández, Mildré Marcano, Miguel Díaz, entre otros líderes de calle y vecinos de Guacarapo.

Expresan los denunciantes, que recientemente llevaron el Clap a la comunidad, y solo entregaron las cajas de comida a personas afectas al señor Andrés Villarroel, registrándolas en planillas ajenas de este beneficio, obviando el libro Matilde designado para este programa. Quienes se negaron a firmar dichas planillas, que supuestamente son para apoyar a Villarroel, como candidato a la Constituyente, pues, no se les entregaron sus alimentos a pesar de que ya están canceladas con antelación.

Agregan los declarantes, que con esta medida están afectando a más de 25 familias de Guacarapo, por lo cual ellos (los declarantes) y otros más, aprovechan para anunciar su renuncia al Clap de Guacarapo, por considerar que están violando las normativas de este sistema de alimentación, muy lejos de lo que afirman Freddy Bernal- jefe del Centro de Control Nacional de los Clap y demás jerarcas del Gobierno Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *