Inicio > Sucesos > Detenidos dos sujetos por porte ilícito y otro por homicidio

Detenidos dos sujetos por porte ilícito y otro por homicidio

El comisionado agregado Luis Katta, informó. | FOTO: Francisco Guerra

Prensa Iapms

Cumaná.- Funcionarios pertenecientes a la División de Investigaciones y Estrategia Policial, de la Policía Municipal del municipio Sucre, durante dos procedimientos realizados el pasado martes 20 del presente mes, lograron la aprehensión de tres sujetos, uno solicitado por el delito de homicidio intencional y dos por porte ilícito de armas de fuego.

Así se pudo conocer el comisionado agregado Luis Rafael Katta de la Rosa, director del ente policial, quien señaló que durante un recorrido por las inmediaciones de la sub-estación eléctrica del puente Gómez Rubio, fue detenido Tomás Eduardo Medina Subero, de 35 años de edad, comerciante, residenciado en el barrio San José, frente a la Clínica Oriente.

Este ciudadano, al momento de la aprehensión, le fueron incautados cuatro pedazos  de guayas de aluminio, un pieza de cable de color negro, una pala y un pico, asimismo al ser verificados sus datos por el sistema Siipol,  pudo constatar que se encuentra solicitado por el Juzgado Sexto de Control, según oficio RJO1OFO2017-007992, EXP. K-170391-00282, fecha 15/05/2017, expediente Fiscalía RP01-P-2017-009999, por el delito de homicidio intencional.

Por otro lado, en la autopista Antonio José de Sucre, sector El Tacal, atendiendo a una denuncia realizada por transeúntes del sector relacionada con un presunto cierre de vía, después de varios recorridos en el sector lograron avistar a tres ciudadanos saliendo de unos matorrales portando armas largas, estos al escuchar el llamado policial emprenden la huida a veloz carrera, introduciéndose en una vivienda improvisada tipo rancho, lográndose la detención de dos delincuentes, mientras que un tercero logró escaparse.

Los detenidos fueron identificados como; Luis Rafael Casanova Morao, de 58 años de edad, y Andy Luis Casanova Henríquez, de 30 años de edad, ambos residenciados en el sector Costa Colorada frente a la antigua carpa de la Policía del Estado de El Tacal.

Durante el procedimiento fueron incautados  seis cornetas Triaxiales, tres lámparas de plástico de electricidad, dos plantas de audio una marca Boss y la otra marca Lanzar Vibe, un tanque de gasolina de moto de color negro y rojo, un corral envuelto en su respectivo estuche, un manubrio de moto, dos escopeta una tipo vácula de color negro con cacha de madera y la otra de fabricación rudimentaria con cacha de madera y un bulto de pitillo de plástico.

Dichos procedimientos fueron remitidos a la Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público ordenándose las diligencias necesarias para que estos ciudadanos sean presentados ante el tribunal correspondiente.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *