Inicio > Nacionales > En Bs. 2.640 por dólar se ubicó cambio de cuarta subasta del Dicom

En Bs. 2.640 por dólar se ubicó cambio de cuarta subasta del Dicom

Foto Referencial

Caracas.- En la cuarta subasta del Dicom, el cambio resultante se ubicó en 2.640 bolívares por dólar, situándose en el límite de la banda superior fijado la semana pasada, informó este miércoles el presidente del Comité de Subastas del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado.

Aclaró que adjudicaron a las empresas solicitantes montos entre 400 mil dólares y 91 mil dólares. “Se descalificó a  las empresas que aún estableciendo su tipo de cambio de 2.640 bolívares por dólar solicitaron un monto menor a 91 mil dólares”.

Asimismo, recordó que la semana pasada el BCV tomó una serie de medidas para “flexibilizar y armonizar” la utilización de las cuentas bancarias del convenio número 20. En ese sentido, vale recordar que el BCV anunció que las instituciones bancarias autorizadas para recibir depósitos en moneda extranjera permitirán transferencias entre cuentas de un mismo titular y a terceros.

Maldonado informó que en la cuarta subasta del Dicom fueron adjudicadas a las personas jurídicas 25 millones 716 mil dólares, lo que equivale a un 85% de lo subastado, mientras a las personas naturales les adjudicaron 4 millones 591 mil dólares, para un total de 30 millones 300 mil dólares para ambos sectores.

Precisó que las personas jurídicas incrementaron sus solicitudes de divisas para destinarlas a materia prima (51,52%), mientras las solicitudes para insumos y repuestos se ubicaron en un 21,22%. En el caso de las personas naturales “es el ahorro el elemento total preferido para el destino de divisas (36%), seguido por viajes al exterior (36,14%) y tratamiento médicos (12,36%).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *