Inicio > Regionales > Invitan a defender la vigencia de la Carta Magna y los derechos ciudadanos

Invitan a defender la vigencia de la Carta Magna y los derechos ciudadanos

Los miembros del Frente de Defensa de la Constitución y de la Democracia en el estado Sucre, en su visita al Diario Región. | FOTO: Paola Soria

Frente de Defensa de la Constitución y de la Democracia en el estado Sucre

Cumaná.- Diana Barráez, Ricardo Salazar, Luis Aristimuño, José Palacios y Jean Paul González, miembros del recién juramentado Frente de Defensa de la Constitución y de la Democracia en el estado Sucre, invitan a toda la colectividad cumanesa, sin distingo de raza, religión, estatus social o preferencia política, a sumarse a esta nueva iniciativa ciudadana y participar activamente en las distintas acciones que se vienen desarrollando para salvaguardar la vigencia de la Carta Magna y el ejercicio de los derechos democráticos en Venezuela.

Diana Barráez, psicóloga de profesión, informó que la conformación de este Frente responde a la iniciativa que han tenido en la Asamblea Nacional, para convocar a todos los venezolanos para que juntos, organizadamente, con entusiasmo y decisión, le digan no a una Asamblea Nacional Constituyente que es en sí misma ilegal, tanto en su origen como en su propósito, ya que su convocatoria se está haciendo por encima de la voluntad del soberano, que son quienes votaron por la aprobación o no de la Constitución vigente, que es la Carta Magna que nos une y que organiza la vida ciudadana y republicana.

“No pueden pasar por encima de los millones de venezolanos que son electores activos, para nombrar una nueva Constitución, porque eso es simplemente pasar por encima de los derechos que tenemos todos los venezolanos a participar y a expresarnos libremente. Por otra parte, la crisis que vivimos actualmente no tiene precedentes, es de hambre, enfermedad, miseria y falta de seguridad, donde el dolor el estrés y la angustia lo atraviesa todo, de allí la iniciativa de un numeroso grupo de ciudadanos de organizarnos en defensa de la Constitución Nacional y de nuestros derechos civiles”, expresó.

Al respecto, Ricardo Salazar, indicó que quienes deseen sumarse a esta iniciativa, pueden comunicarse a través del correo electrónico frentedefensaconst@gmail.com en el estado Sucre, y encontrar mayor información sobre las actividades a nivel nacional en la página web frentedefensa.org.

Luis Aristimuño, coordinador del Comité de Derechos Culturales y Educativos, dijo por su parte que  el factor tiempo es la mayor preocupación, en vista de la cercanía de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente, que desde ya el Presidente Nicolás Maduro asegura será instalada en los primeros días del mes de agosto, sumado al peligro que representaría la pérdida de la República.

“Los ciudadanos deben tomar conciencia de la difícil situación que se nos avecina si se llega a instaurar esta Constituyente ilegal, deben conversarlo con sus familiares y organizarse para defender el actual sistema democrático venezolano. Es aquí donde entra en juego nuestra propuesta, como el mecanismo más expedito para defender los derechos constitucionales y democráticos que están siendo amenazados, no quedando otra alternativa que ir a la desobediencia civil establecida en los artículos 333 y 350 de nuestra Carga Magna”, finalizó Aristimuño.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *