Inicio > Regionales > Solicitan a la Iglesia mediar ante la Fiscalía por libertad de presos políticos

Solicitan a la Iglesia mediar ante la Fiscalía por libertad de presos políticos

Sostuvieron encuentro con Monseñor Padrón. | FOTO: Gleen Lugo

Diversos sectores ratificaron compromiso con la libertad y la democracia. | FOTO: Gleen Lugo

Proponen sentar las bases de un movimiento ciudadano contra la ANC

Cumaná.- Este miércoles, una representación de la Mesa de la Unidad, MUD Sucre, así como actores representativos e independientes, solicitó a la Iglesia venezolana exigir a la Fiscalía General de la República que ordene la liberación de los llamados presos políticos, así como los estudiantes detenidos durante las manifestaciones antigubernamentales y garantizar el retorno de los exiliados al país.

La dirigencia fue recibida por el arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, mientras que el encargado de leer el documento fue el diputado nacional Juan Carlos Bolívar.

Por su parte, Máx Castillejo, dirigente de Alianza al Bravo Pueblo, ABP, señaló que la solicitud realizada a la Iglesia Católica venezolana por intermedio de Monseñor Padrón, es un acto de solidaridad con los presos políticos.

Castillejo citó casos específicos como el del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien tiene casa por cárcel sin haber sido condenado desde hace dos años, mientras Leopoldo López está preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

“El Gobierno le tiene miedo al liderazgo de Leopoldo López, Antonio Ledezma e incluso de Henrique Capriles, quien fuera inhabilitado políticamente por la Contraloría General, es decir, todo aquel que asoma la posibilidad de ser candidato presidencial o liderazgo político se les condena, se le encierra o se le secuestra. Asimismo, tenemos la cantidad de estudiantes detenidos por manifestar, pese a que es un derecho de todo venezolano y, ¿quién tiene la violencia? La GNB, por algo cambiaron al Comandante, porque de lo contrario, estaría haciendo bien su trabajo”, señaló.

Igualmente, rechazó todos los organismos de represión en contra de humildes venezolanos.

“La gente va a la calle porque quiere un país mejor, con posibilidades de empleo, medicamentos, estudio, economía, porque el pueblo no aguanta más tiempo para resolver este problema político en el país”, añadió.

Durante el encuentro, quedó de manifiesto sentar las bases para conformar un gran movimiento en contra de la Asamblea Nacional Constituyente encabezada por el Gobierno venezolano, donde los protagonistas sean los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *