Inicio > Opinión > Como el billete de cien

Como el billete de cien

Luis Aristimuño

Para sus criminales actos, el madurismo se ha especializado en crear “zonas muertas” donde la legalidad se hace humo mientras el tiempo transcurre y los efectos perniciosos se consiguen.

Se trata de algo parecido al “limbo”,  aquel lugar situado en el primer círculo del Infierno, donde,  según Dante, penaban las almas de quienes al morir no habían sido bautizados, y a los que distinguía por emitir “suspiros”, pero no “llanto”; o sentir “dolor sin martirio” (Canto IV). Es decir, una especie de “es no es” pero que los mantiene allí, no siendo pecadores.

La diferencia con la “zona muerta” penal creada por el chavismo y afinada por el madurismo es que en el Infierno dantesco el tiempo es infinito. No así en nuestro hogar terreno, donde su transcurrir nos importa tanto que perderlo obligadamente es un castigo.

Y precisamente la primera de estas “zonas muertas” fue creada cuando este oscuro gobierno –homófono de infierno– decidió apresar sin causa a ciertos opositores para no dejarlos salir. Para ello, un fiscal corrompido le arma un expediente y un juez igualmente corrompido le formula cargos y dicta una orden para su captura.

El prisionero queda en chirona esperando juicio.  Luego, al llegar el día del proceso, el juez o la jueza se rompe una uña. O tiene que salir a Miami para ver un lote de lencería fina para su negocio. O no tiene vehículo que la traslade al juzgado. Cada excusa significa uno, dos o tres meses de retardo. Mientras tanto, el verdadero objetivo, que el preso siga tras las rejas, está logrado.

Con el mismo sistema dejaron sin representación legislativa en la AN a un estado del país, Amazonas, casi desde el mismo día de las elecciones de diciembre de 2015: se les abrió un expediente a tres recién electos diputados de esa región y se les prohibió asumir. A esta fecha, aun no han podido obtener justicia. Lo curules no importan, sino impedir la mayoría absoluta opositora.

Y ahora quieren hacer lo propio con la ilegal ANC: elegir los constituyentistas, cuya mayoría Tibisay Lucena les dará “como sea” y obtener así el poder absoluto. Luego empezarán a dar plazos extras de duración. Los mismos que Maduro ha venido imprimiéndole al billete de cien bolívares. Quien no los conozca que los compre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *