Inicio > Regionales > Jubilado del Sapinaes exige pago de sus prestaciones sociales

Jubilado del Sapinaes exige pago de sus prestaciones sociales

Lleva cinco años reclamando este derecho. |  FOTO: Martín Coronado

Lleva cinco años reclamando este derecho

Como Carlos Alfredo de la Rosa Ruiz, titular de la CI. 2928827 se identificó un ciudadano jubilado del Servicio Autónomo de Protección al Niño, Niña y Adolescente del estado Sucre (Sapinaes) quien  acudió a este diario para denunciar que desde el año 2012 que fue jubilado  no le han sido canceladas sus prestaciones sociales.

Expresó que ha visitado en reiteradas ocasiones las Oficinas del Fondo Único Social  para solicitar información sobre su caso y le dicen que tiene que seguir esperando y en la Gobernación solo le toman los datos como una manera de burlarse de él, sin atenderlo ni darle una respuesta satisfactoria.  “Se burlan de los trabajadores luego que son jubilados y muchos mueren sin disfrutar del fruto de su trabajo”.

El declarante exige su derecho a recibir sus prestaciones sociales y recordó que la mora del pago genera intereses, y que de acuerdo a la ley las mismas deben ser canceladas dentro de los cinco días siguientes a la terminación de la relación laboral, por lo tanto, es evidente que están violando sus derechos.

“Pido a las autoridades competentes que tomen conciencia de la situación que estamos viviendo los venezolanos y sobre todo los pensionados, por lo tanto, solicito se haga justicia social y paguen las prestaciones a todos los jubilados  para que podamos mitigar la crítica situación que estamos viviendo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *