Inicio > Sucesos > Realizado curso de actualización de actas policiales en la Policía Municipal

Realizado curso de actualización de actas policiales en la Policía Municipal

30 Oficiales del Iapms participaron FOTO: Luis A. Betancourt

Dirigido por el Fiscal Auxiliar Tercero del Ministerio Público del estado Sucre, Abg. Luis José Santana Romero

Prensa Iapms

Cumaná.- Un total de 30 oficiales de la Policía del municipio Sucre, finalizaron el curso de Actualización  de Actas Policiales en Materia Penal, el cual fue dirigido por el Fiscal Auxiliar Tercero del Ministerio Público del estado Sucre, Abg. Luis José Santana Romero.

Así se pudo conocer gracias a informaciones suministradas por el Supervisor Jefe del Iapms Jesús Emilio Salazar, quien agregó que la actividad forma parte de la formación de oficiales en materia de elaboración de actas policiales en materia penal, además de ejercicios prácticos que conforman las actividades planificadas en el curso.

Asimismo, señaló Salazar que la actividad tuvo un tiempo de duración de 36 horas, en las cuales los participantes pusieron a prueba las inquietudes que se pueden presentar durante la elaboración de las actas policiales al momento de suceder un hecho de relevancia en materia penal.

Esta actividad se continuará realizando en los distintos cuerpos policiales para lograr así la actualización requerida por el Ministerio Público al momento de elaboración de un procedimiento policial y así ejercer las sanciones preestablecidas por los tribunales competentes.

Se conoció que durante esta actividad se contó con la colaboración de la Oficina de Inspectoría Para Control de Actuaciones de la Policía Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *