Inicio > Sucesos > Cinco personas detenidas en diferentes procedimientos por agresión y robo

Cinco personas detenidas en diferentes procedimientos por agresión y robo

Janetsy Gutiérrez (18), detenida por agredir a una adolescente, era además solicitada por atraco. | FOTO: Luis A. Betancourt.

En el Mercado Municipal comisión de expendedores se reunió con la policía Municipal solicitándoles mano dura en contra de los constantes robos que se comenten en la nave central

Prensa Iapms

Cumaná.- Durante dos procedimientos policiales realizados por funcionarios adscritos a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje y el Cuadrante 02, lograron la aprehensión de cinco personas involucradas en distintos hechos delictivos ocurridos en el municipio Sucre.

Así se pudo conocer mediante informaciones reveladas por el comisionado agregado Luis Rafael Katta de la Rosa, director del Iapms, indicándose que en las inmediaciones de la Plaza Miranda fueron detenidas dos jóvenes tras ser acusadas de agresión en contra de una menor en las cercanías del liceo Antonio José de Sucre.

El par de féminas fueron identificadas como Janetsy Del Valle Gutiérrez Gutiérrez, de 18 años de edad, residenciada en La Llanada sector 3 y una adolescente de 17 años de edad; ambas quedaron detenidas por estar presuntamente inmersas en unos de los delitos tipificado en el Código Penal, y del artículo 654 de la Ley Orgánica para La Protección al Niño y al Adolescente.

Por otro lado, en el sector Cascajal, tres sujetos que se desplazaban en un vehículo marca Mitsubishi, modelo Signo GLI 1.3L, placas NAP2B, color verde, año 2004, fueron detenidos luego de recibirse una acusación por presuntamente intentar despojar de su equipo de computadoras al propietario de una agencia de lotería.

Indicó el jefe policial que el delito se cometió frente al liceo José Silverio González del Bolivariano, siendo identificados los aprehendidos como Jean Franco José Monroy Rodríguez, de 18 años de edad, residenciado en la urbanización Cumanagoto Primero; José Alejandro Marcano Herrera, de 24 años de edad, residenciado en la urbanización Los Chaimas y Víctor Hugo Blanco Jiménez, de 33 años de edad, comerciante, residenciado en la urbanización San Luis Tercero, estos fueron remitidos al Ministerio Público.

Reunión en el Mercado Municipal

Asimismo, dando cumplimiento a instrucciones emanadas desde el comando policial, recientemente se realizó una reunión interna con comerciantes anclados en la nave central del Mercado Municipal, quienes se han visto afectados por la ola de robos que se cometen en dichas instalaciones.

Se indicó que los comerciantes solicitaron al alto mando policial incrementación de patrullajes en dichas instalaciones luego que el mercado esté cerrado, “Estamos conscientes de la loable labor que la Municipal presta en el Mercado Municipal, donde se han disminuido los robos, pero cuando se cierran las puertas del Mercado, al parecer, la escasez de vigilancia interna hace vulnerables los locales siendo presas fáciles de los delincuentes”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *