Inicio > Regionales > “GNB acompañó a civiles armados para destrozar la UGMA”

“GNB acompañó a civiles armados para destrozar la UGMA”

Se robaron computadoras, todos los ventanales fueron destrozados FOTO: Martín Coronado

El director rechazó la violencia FOTO: Martín Coronado

Director denunciará el caso ante la Fiscalía

Cumaná.- Luego de los hechos de violencia registrados el pasado jueves en las instalaciones de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA Sucre, el director de la institución Eloy Gil, anunció que llevará la denuncia ante la Fiscalía del Ministerio Público, mientras que las actividades académicas serán retomadas el próximo martes.

Ayer, las instalaciones permanecieron cerradas, mientras el personal administrativo y obrero recogió los vidrios y levantó un informe de daños junto al director.

“Los ventanales de diez salones y los pasillos fueron totalmente destruidos, al igual que los del área de administración y el laboratorio de computación. Además, se robaron cuatro computadoras del local que presta servicio de computación y fotocopiadora, no solo a los estudiantes, sino a la comunidad circundante y además destrozaron el único vehículo que se encontraba en el estacionamiento que casualmente, era el mío”.

El Director lamentó la situación y rechazó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado.

“La penetración de personas cuando destruyeron la Universidad y mi vehículo fue en presencia de la GNB, eso no me lo pueden negar, eso lo presencié. La Guardia acompañó a civiles para destruir y robar la propiedad privada al servicio de la colectividad”.

Gil sostuvo que levanta informe de los daños con el apoyo de arquitectos e ingenieros de la institución para su progresiva reparación y además, servirá de soporte para las denuncias respectivas ante la Fiscalía del MP.

“Incluso, llevaremos comunicación a la Comandancia de la GNB y al Gobernador, porque a mí me llamó un funcionario de su despacho, para que intercediera  y que la unidad de Buscumaná fuera entregada al conductor, pero después de mediar  con encapuchados con quien yo no quería hablar  y lamentablemente, tuve que hacerlo, pero el gobierno no cumplió”, enfatizó.

Es importante señalar que Gil rechazó el mecanismo de protesta en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, que durante cuatro días encabezaron jóvenes encapuchados que levantaron barricadas en la calle donde está ubicada la Universidad, por las consecuencias que ello pudiera traer.

Este viernes, los activistas de Voluntad Popular rechazaron las acciones vandálicas cometidas en la UGMA y exigieron que se aplique todo el peso de la Ley contra los responsables.

Asimismo, condenaron las agresiones y detenciones a vecinos de El Peñón y los estudiantes del Núcleo de Sucre de la UDO “por ejercer el derecho constitucional a la protesta” y exigieron su inmediata liberación.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *