Inicio > Regionales > Hospital de Cariaco en terapia intensiva al declararle cierre técnico

Hospital de Cariaco en terapia intensiva al declararle cierre técnico

Emergencia y sala de parto cerrada hace más de 4 años por reparaciones inconclusas y otros deterioros causados a la misma por la contratista. | FOTO: Cruz Guzmán

Ambulancia calcinada, y otras deterioradas hace más de 8 años sin ser remplazadas, manteniendo al hospital sin ambulancias para las emergencias y/o traslados. | FOTO: Cruz Guzmán

Equipos y artefactos del hospital dañados sin remplazo, arrumados en los depósitos del nosocomio ribereño, limitando la atención a la ciudadanía. | FOTO: Cruz Guzmán

Emergencia funciona en condiciones infrahumanas siendo la cronología de una muerte anunciada

Cariaco.- Según reunión celebrada la mañana de este miércoles 21 de junio 2017, trabajadores, médicos, sindicato de la construcción, vecinos y demás profesionales de la salud, que laboran en el principal centro asistencial de Cariaco, municipio Ribero y localidades vecinas, terminó de colapsar con la vaguada sucedida durante los días lunes 19 y martes 20 de los corrientes.

Con dichas tempestad, el nosocomio ribereño sufrió fuertes filtraciones en su infraestructura, principalmente en el área de emergencia, cuartos de reposo de los médicos y enfermeras, área de hospitalización y en general. Lo que motivó a decretar a ese puesto asistencial en un cierre técnico.

Cronología de una muerte anunciada:

Lo sucedido durante los días de la vaguada, se viene avisando a los jerarcas del sector salud del ejecutivo regional – Fundasalud, desde hace algunos años, pero estos han hecho caso omiso a la situación, viéndose hoy este vital dispensador de salud en terapia intensiva.

Suma de cuantiosas adversidades:

A parte de la emergencia que vive hoy este centro asistencial, supuestamente de nivel 2, se le suman otra cantidad de adversidades de larga data, de las cuales está al tanto Fundasalud y autoridades regionales, como son la emergencia y sala de parto inconclusas y sin funcionar desde hace más de 3 años, mientras estas áreas se desarrollan en sitios improvisados y de manera limitada, falta de ambulancia, quirófano inoperativo desde hace más de 4 años, falta de reactivos para exámenes, falta de medicamentos e insumos para atenciones primarias o vitales en casos de emergencias, entre otra cuantiosa lista de deterioro y restricciones, que en vez de brindar salud a quienes allí acuden, es peor el remedio que la enfermedad.

En busca de soluciones

Este viernes 23 de junio, a partir de 9:00 a.m., se convocó a una gran asamblea para tratar de buscarle solución a esta problemática, donde invitaron a toda la colectividad y autoridades del Zodi Sucre, para el apoyo de un hospital de campaña.

Autoridades competentes tienen la solución en sus manos

De emergencia se solicita a las autoridades del Ejecutivo Regional-Fundasalud, que intercedan en aprobar recursos urgentes para recuperar y restablecer el manto asfaltico del techo del Hospital de Cariaco, para que este pueda funcionar dentro de las infraestructuras.

La información la dieron Sorángel Padilla, Betty Medina y Elida Carvajal, trabajadores del hospital Dr. Diego Carbonell, fueron los encargados de contactar al equipo reporteril del Diario Región en Cariaco, para suministrarle dicha información.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *