Inicio > Internacionales > Lanzan Fundación Latinoamericana de estudios penitenciarios

Lanzan Fundación Latinoamericana de estudios penitenciarios

EFE

MontevideoAutoridades del Gobierno de Uruguay participaron del lanzamiento de la Fundación Latinoamericana de Estudios Penitenciarios, organización que integrará el trabajo de los países de la región sobre el tema con el apoyo la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Entre los principales “desafíos” de esa organización se encuentra la transformación “profunda y radical” de los sistemas penitenciarios latinoamericanos, ya que los mismos son “particularmente deficitarios”, destaca el documento de presentación de la iniciativa.

En ese sentido, el presidente de la Fundación, Jaime Saavedra, quien es además el subdirector del Instituto Nacional de Rehabilitación de Uruguay (INR) explicó que desde su equipo de trabajo en el instituto se manejaba la posibilidad de crear una fundación uruguaya de estudios penitenciarios para “hacer conocer el fenómeno penitenciario”.

Apunto que, si bien fue planteada para Uruguay, la idea de la fundación trascendió a expertos de otros países latinoamericanos, que manifestaron que la situación “no era muy distinta”.

El acto de presentación contó con la presencia del embajador de España en Uruguay, Javier Sangro de Liniers, quien señaló que esta iniciativa es resultado del trabajo de instituciones que “velan por seguir profundizando” en la mejora de las condiciones y el trato a las personas privadas de libertad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *