Inicio > Deportes > México recurre a su mejor elenco ante Rusia

México recurre a su mejor elenco ante Rusia

Kazán.- Tras llevarse un susto ante Nueva Zelanda, con un elenco de suplentes, México llamará a escena a lo mejor de su reparto para buscar el sábado ante el anfitrión Rusia la clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Raúl Jiménez y Oribe Peralta marcaron tantos en la segunda mitad y los mexicanos remontaron ante los neozelandeses en un encuentro en que el entrenador Juan Carlos Osorio cambió ocho jugadores respecto al once titular que empató 2-2 contra Portugal en su debut. El rendimiento del “Tri” no fue el esperado y el equipo tuvo que remontar para vencer 2-1 a Nueva Zelanda.

México es líder del Grupo A con cuatro puntos y supera apenas a Portugal, que ha anotado un gol menos. Rusia tiene tres unidades y al fondo está el eliminado Nueva Zelanda, reseñó AP.

A los mexicanos les basta un empate para avanzar a las que serían sus terceras semifinales en la historia de este torneo.

“Me parece que es el escenario perfecto para el fútbol mexicano, jugando fuera de casa ante al anfitrión con mucho apoyo de sus aficionados y luchando por la clasificación”, dijo Osorio en rueda de prensa. “Queremos controlar el juego y mostrar al mundo y nosotros mismos que podemos competir bajo condiciones difíciles, y esperamos hacerlo bien y dar un paso adelante”.

México enfrentó condiciones similares hace cuatro años cuando perdió 2-0 ante Brasil en la Confederaciones, en la que no superaron la fase de grupos.

“Estamos con plena confianza de que vamos a conseguir la clasificación”, dijo el capitán de México, Andrés Guardado. “Nos toca enfrentar al anfitrión y ellos también se juegan la clasificación. Pensamos en ganar el partido y no dejar dudas en la clasificación para ir a las semifinales que van a ser muy complicadas”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *