Inicio > Sucesos > “Mi hijo era un estudiante que solo defendía su ideal y por eso lo mataron”

“Mi hijo era un estudiante que solo defendía su ideal y por eso lo mataron”

Caracas.- “Maduro, tu conociste a mi hijo. Yo fui tu jefe cuando trabajé como supervisor de la ruta de Metrobús de Santa Mónica. Mi hijo no era un malandro, era un estudiante que defendía su ideal, por eso luchó y por eso lo mataron”, expresó David Vallenilla, padre de David José Vallenilla Luis (22) con lágrimas en sus ojos provocadas por la pérdida de su único hijo.

Doce días le faltaban a David para graduarse de Técnico Superior Universitario en Enfermería, y poco más de una semana para comenzar un diplomado en Quirófano. Sin embargo, su sueño de ser cirujano no pudo ser cumplido, pues un militar le quitó la vida la tarde del jueves cuando formaba parte de una manifestación en  la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la base aérea de La Carlota.

David siempre les manifestó a sus padres su disgusto ante la situación actual que vive el país. Ellos le dijeron que no manifestara, pero su sentimiento de impotencia aminoró la petición de sus deudos.

Hace un mes sufrió una fractura en el pie derecho cuando escapaba de la represión en el municipio Chacao. Tuvo puesto un yeso hasta este martes, cuando terminó su reposo y volvió a trabajar como enfermero en la Clínica Bello Campo.

Vallenilla salió de su trabajo el jueves a eso de las 3:00 de la tarde, y decidió unirse a la manifestación que se trasladaba hasta el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. Cuando se encontraba frente a La Carlota un funcionario militar, que fue identificado como Arli Ceiwi Méndez Terán, le disparó a quemarropa a la altura del hemitórax derecho. Los perdigones le perforaron un pulmón, el corazón y el hígado, esto le produjo una hemorragia interna y murió.

La autopsia del joven fue practicada en la morgue de Bello Monte por expertos forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes en un principio trataron de impedir el paso al personal de la Fiscalía, pero luego el impasse fue aclarado y el procedimiento se efectuó en compañía del padre de la víctima y funcionarios del Ministerio Público. En ningún momento hubo presencia de fiscales militares.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *