Inicio > Regionales > Siete estudiantes de la UDO fueron detenidos por la GNB

Siete estudiantes de la UDO fueron detenidos por la GNB

Leyenda: Estudiantes detenidos

Durante manifestación contra la ANC

Cumaná.- El pasado jueves fueron detenidos siete jóvenes durante la manifestación antigubernamental realizada en el portón del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, UDO.

Los jóvenes José Gregorio Sánchez, Julio Valero, José García, Ramón Romero, Robert Rodríguez, Manuel Aguirre y Francisco Yánez, pertenecientes al Movimiento Estudiantil, permanecen detenidos en el Punto de Control de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, ubicado en el sector Puerto La Madera de Cumaná.

“En paralelo a la violencia registrada en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, los estudiantes que manifestaban contra la Asamblea Nacional Constituyente en la UDO Sucre, fueron reprimidos por la Guardia y los colectivos armados”, declaró el legislador Paúl Elguezabal.

El dirigente rechazó la represión de la manifestación pacífica.

“Estamos hablando de civiles armados, hombro a hombro, lanzando piedras y perdigones contra los estudiantes que como todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional a protestar contra una constituyente fracasada”, dijo.

Sin embargo, no hubo precisión en torno a la presentación de los manifestantes ante tribunales civiles o militares. Solo el Defensor Delegado del Pueblo en el estado Sucre, Florencio Contreras, confirmó la detención de los jóvenes en el lugar señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *