Inicio > Regionales > Chávez rescató y mantuvo el espíritu patriótico de la Batalla de Carababo

Chávez rescató y mantuvo el espíritu patriótico de la Batalla de Carababo

Gobernador Edwin Rojas, primera combatienete, Vicealmirante William Serantes Pinto, Diputada Tanía Díaz

Expresó Edwin Rojas a 196 años de la gesta independentista

Prensa Gobernación del estado Sucre.-

En unión cívico militar, el pueblo del estado Sucre celebró el 196 aniversario de la histórica Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional Bolivariano, forjador de libertades.

El gobernador Edwin Rojas -acompañado por el V/A William Serantes Pinto, comandante de la Zodi Sucre; el V/A Arnel Flores García, comandante de la Zodimainor; Tania Díaz, candidata constituyentista; y demás autoridades militares y civiles del estado Sucre- dirigió el acto conmemorativo con ofrendas florales y un discurso de orden, el cual estuvo a cargo del T/Cnel Augusto Bastidas Bastidas, comandante del 323 Batallón de Caribes “José María Camacaro”.

En su disertación, Bastidas Bastidas hizo un breve recuento de la hazaña patria, reconociendo y honrando a los héroes patriotas que lucharon por darle la anhelada libertad a Venezuela. Además, resaltó la gesta libertadora que selló la independencia de Venezuela hace 196 años.

Los poderes públicos ofrendaron ante el pedestal de Simón Bolívar, Padre de la Patria, como gesto de amor y compromiso patrio. Asimismo, los niños del programa Aula de Calle escenificaron la gesta independentista, reanimando el espíritu libertario y la conciencia revolucionaria.

Por su parte, el gobernador Edwin Rojas manifestó: “Estoy muy contento de que este 24 de junio estemos todos aquí por amor y orgullo patrio de haber nacido en Venezuela. Aprovecho esta ocasión para felicitar a los niños y docentes del Aula de Calle y les exhorto a llevar esta dramatización a todos los municipios del estado”.

Indicó que son pocos los países que tuvieron una gesta libertaria con un Bolívar, un Sucre, un Urdaneta, un Páez, entre otros libertadores forjadores del Ejército Nacional y la patria bolivariana, “que el comandante Chávez supo rescatar y mantener”.

Refirió que el uniforme de los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana antiimperialista fue hecho con hilos de las batallas que libraron los libertadores.

“El origen de la Fanb proviene de un hilo histórico, forjado en las batallas de Carabobo y la de El Lago de Maracaibo, entre otras. Por eso hoy venimos aquí, ante el pedestal de Bolívar, a pedir fortaleza para luchar contra una oposición terrorista y apátrida que sólo sigue lineamientos del imperio, antes español y ahora norteamericano. Este uniforme es el uniforme forjado con la sangre, arrojo de los libertadores”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *