Inicio > Regionales > “El pueblo de Sucre sigue en resistencia pacífica”

“El pueblo de Sucre sigue en resistencia pacífica”

Mantuvieron la protesta en el semáforo pese al despliegue de seguridad. | FOTO GLEEN LUGO

 Aseguran que la protesta continuará. | FOTO GLEEN LUGO

Protestaron contra la ANC en el centro de Cumaná

Cumaná.- Este sábado la manifestación opositora, respaldada por jóvenes, estudiantes y ciudadanía activa  se realizó en las adyacencias de la iglesia Virgen del Valle en el centro de Cumaná, donde ratificaron el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

La representación juvenil y estudiantil también se concentró en la redoma de La Copita y se movilizaron hasta la Av. Bermúdez, donde también fueron desplegados funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana GNB.

“Vamos a mantenernos en la calle, no vamos a descansar hasta que la Constitución de 1999 deje de ser violentada y no vamos a permitir el fraude constituyente, vamos a hacer lo posible por vía pacífica, con asamblea de ciudadanos para que los derechos de todos los venezolanos sean respetados” declaró Mariolga Berrizbeitia, representante de la organización Mujeres de Negro.

En su opinión la importancia histórica del 24 de junio fue oportuna para que los ciudadanos se mantuvieran en la calle en defensa de la Constitución, la democracia y la libertad sobre todo, de aquellos jóvenes que han sido perseguidos, reprimidos, detenidos  y asesinados en manos del régimen.

Igualmente, el legislador Paúl Elguezabal, sostuvo que en la actualidad, hay nuevos libertadores luchando por Venezuela.

Por su parte Juan Rodríguez, coordinador de Voluntad Popular en el estado Sucre aseguró que la resistencia continúa.

“Son más de 80 días en resistencia y ratificamos  nuestra lucha no es violenta,  nuestra lucha es pacífica, vemos cómo la gente ha venido a protestar por el respeto a la constitución, la soberanía, el gobierno intenta redactar una nueva Constitución para perpetuarse en el poder, no para luchar por la paz y contra la crisis no se dan cuenta que tienen 17 meses con un decreto de emergencia económica que aprobó el TSJ  y dónde están los  resultados? Más escasez, inseguridad, la gente tiene menor calidad de vida, sigue pasando necesidades” aseveró.

En ese sentido, el exdiputado César Rincones aseguró que si el Gobierno se atreve a continuar con el proceso constituyente el 30 de julio,  el pueblo en cada centro de votación impedirá el proceso porque está en su derecho a manifestar de manera pacífica aunque alertó que podría desencadenar en una revuelta civil.

“No queremos más venezolanos muertos, queremos  que el Gobierno recapacite y entienda que hay que hay que apegarse a la Constitución” añadió.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *