Inicio > Internacionales > ELN libera a los dos periodistas holandeses retenidos en Colombia

ELN libera a los dos periodistas holandeses retenidos en Colombia

AVN

CARACAS.-El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó la noche de este viernes al periodista holandés Derk Johannes Bolt, de 52 años de edad, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Follender, de 68, quienes fueron retenidos por el grupo guerrillero hace una semana, en Catatumbo, Colombia.

De acuerdo a medios colombianos, Johannes y Follander fueron entregados a una comisión humanitaria colombiana y se encuentran en el comando de la Policía en Norte de Santander.

La Delegación de Diálogos del ELN informó a través de su portal web que el grupo lamenta “que los periodistas hayan tenido que pasar una situación no prevista, al internarse sin previo aviso en una zona de conflicto, donde tanto los paramilitares como la inteligencia militar y de policía, realizan incursiones punitivas bajo distintas coberturas”.

Ambos profesionales de la comunicación fueron secuestrados el sábado 17 de junio en el sector Catatumbo, departamento Norte de Santander, mientras se proponían grabar imágenespara un programa sobre dramas de personas separadas de sus familias alrededor del mundo, refiere la agencia RT.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *