Inicio > Regionales > Instituciones educativas del estado Sucre efectuaron simulacro de desalojo ante eventos adversos

Instituciones educativas del estado Sucre efectuaron simulacro de desalojo ante eventos adversos

(Estado Sucre 22.06.2017/ Prensa M.P.P.E.-Sucre)

En el marco de la conmemoración de los 20 años del terremoto de Cariaco, la Zona Educativa del estado Sucre, realizó en las instituciones educativas, de los 15  municipios del estado Sucre un simulacro de desalojo ante eventos adversos.

Nircia Villegas, Directora de la ZEES, al ser entrevistada por los medios de comunicación, informó: “La mencionada  actividad se está efectuando por  instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación a la orden de Elías Jaua Milano, en las instituciones  educativas  que fueron seleccionadas  en cada uno de los municipios del estado Sucre, con motivo de que el próximo 09 de julio se cumplen 20 años que ocurrió el terremoto de Cariaco, el cual afectó a diversos municipios del territorio sucrense”.

En relación al municipio Sucre resaltó: “Fue seleccionada la E.B. “ Los Chaimas”, donde hacen  vida una matrícula de más de 600 niños y niñas a parte del personal docente,adminstrativo y obrero que cumplen sus funciones laborales en la misma”.

De igual forma manifestó: “ Como es de conocimiento público el estado Sucre es una zona  por excelencia sísmica y se coordinó con instituciones  tales como: bomberos, RAIC, protección civil, entre otras para llevar a cabo este simulacro de desalojo, con la finalidad de que el colectivo educativo obtenga  el conocimiento en caso de ocurrir un fenómeno natural, estos sepan cómo reaccionar antes y después del mismo, para proteger su integridad física y las de los demás que estén a su cargo en ese momento”.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *