Inicio > Regionales > Rectora de la UDO rechaza contundentemente detención ilegal de estudiantes universitarios

Rectora de la UDO rechaza contundentemente detención ilegal de estudiantes universitarios

Dra. Milena Bravo, Rectora de la UDO (foto:Archivo)

Este ataque al recinto universitario por parte de las fuerzas represivas del gobierno acompañado de los llamados “colectivos”  es violatorio de toda norma constitucional que garantiza el derecho a la protesta pacifica que hoy protagonizan los estudiantes y el pueblo de Venezuela.

(Prensa Rectorado- Mónica Salazar)

Antes los hechos violentos ocurridos el pasado jueves 22 de junio en las instalaciones del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, la Dra. Milena Bravo, rectora de esta casa de estudios superiores expresa su más rotundo rechazo a estas acciones recurrentes de “colectivos armados” que actúan bajo el amparo y ante la mirada indiferente de funcionarios de la Policial Nacional Bolivariana y de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, atacando y violando la autonomía universitaria y causando destrozos contra las instalaciones y bienes de la Universidad.

Este ataque al recinto universitario por parte de las fuerzas represivas del gobierno acompañado de los llamados “colectivos”  es violatorio de toda norma constitucional que garantiza el derecho a la protesta pacífica que hoy protagonizan los estudiantes y el pueblo de Venezuela.

Es por ello que en virtud de las constantes arremetidas contra  las instalaciones de la Universidad de Oriente en todos sus espacios diseminados en toda la región oriental del país, la Dra. Milena Bravo exige a todos los representantes de los gobiernos locales, regionales y representantes de los diferentes organismos de seguridad que cesen la incursión arbitraria a las instalaciones universitarias, así como la represión y las detenciones ilícitas de los estudiantes que pacíficamente hacen uso de su derecho constitucional a la protesta. “Ya nos mataron un estudiante dentro de las instalaciones del núcleo de Bolívar. ¿Cuantos mas tiene que caer?”, acotó.

En ese sentido la rectora de la UDO demanda a los cuerpos de seguridad del estado Sucre : Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Sucre y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la liberación inmediata de los estudiantes: Francisco Yáñez CI: 24.876.659, Manuel Aguirre C.I: 26.685.509, Ramón Romero C.I: 25.100.117, Julio Valero C.I: 25.475.624, Roberto Rodríguez C.I: 20.345.465, José García C.I: 27.208.120 y José Sánchez C.I: 23.806.252  detenidos ilegalmente dentro del Núcleo de Sucre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *