Inicio > Regionales > “Carabobo gesta inmortal  que selló el acto de nacimiento de nuestra nacionalidad”

“Carabobo gesta inmortal  que selló el acto de nacimiento de nuestra nacionalidad”

Los ediles del Ayuntamiento y el director general de la alcaldía de Bermúdez Luis Bello durante la ceremonia.

Carúpano.- “Carabobo fue la gesta inmortal, donde la determinación del valiente pueblo venezolano, hecho Ejército, hizo saber para todos los tiempos su irrenunciable vocación de ser libre y selló el acta de nacimiento de nuestra nacionalidad…”.

La afirmación la hizo el Capitán de Corbeta Jesús Valera Tovar, comandante del Batallón de Ingenieros “Capitán de Navío Nicolás Joly”, durante su disertación en la ceremonia del Concejo Municipal de Carúpano con motivo de los 196 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Venezolano.

El acto protocolar celebrado en la plaza Bolívar de Carúpano fue presidido por el edil-vicepresidente del ayuntamiento del municipio Bermúdez, William Hernández, quien estuvo acompañado de sus homólogos Dorys Rodríguez y Nabil Perozo.

Cabe destacar la presencia del Capitán de Navío Manuel Pérez Cedeño, Segundo Comandante de la Segunda Brigada de Infantería de Marina, así como del director general de la alcaldía bermudense, Luis Bello y el director de Comunicación e Información de la Alcaldía, Esteban Mieres, quienes asistieron a la actividad en representación del alcalde Julio Rodríguez, quien por motivos de fuerza mayor no pudo asistir.

Antes de comenzar la intervención del Capitán de Corbeta Valera Tovar, representantes de la Alcaldía, Cámara Municipal, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Fundaintegral, colocaron ofrendas florales ante la estatua del Padre de la Patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *