Inicio > Regionales > Circuito escolar nº 05 la Casimba efectuó Desfile y Cierre Pedagógico para culminar la semana en conmemoración de los Símbolos Patrios

Circuito escolar nº 05 la Casimba efectuó Desfile y Cierre Pedagógico para culminar la semana en conmemoración de los Símbolos Patrios

Realizado el desfile en La Casimba

Varias instituciones participaron en el desfile

(Estado Sucre 23.06.20127/ Prensa M.P.P.E.-Sucre)

Con un desfile que partió desde la E.B. “Francisco de Miranda”, ubicada en la comunidad de Bebedero hasta el L.B. “José Silverio González” del Bolivariano de Cumaná, municipio Sucre, el circuito educativo nº05 la casimba, culminó la semana  en conmemoración de los Símbolos Patrios, con la finalidad de formar conciencia al amor a la patria y al Tricolor Nacional.

Marubi Arcas, Directora de Escuelas Primarias del Ministerio del Poder Popular para la Educación explicó: “Esta es una fiesta que se ha desarrollado en cada una de las instituciones escolares, donde hemos rendido homenaje a la Bandera, al Himno Nacional y al Escudo, actividad esta donde nuestros niños, niñas y adolescentes han estado haciendo trabajos alusivos a los Símbolos Patrios, dirigidos y orientados por sus docentes”.

Es de indicar acotó: “Esto ha sido una gran experiencia ver a nuestros muchachos avanzar en el tema de la representación de nuestros Símbolos Patrios, vivir ese momento, sentir que desde una gran caminata los estudiantes de Educación Inicial, Primaria y Media, conjuntamente con las autoridades de la Zona Educativa Sucre, representada  por su Directora, Profesora Nircia Villegas,  desarrollaron todo este trabajo  que se expande hacia las comunidades, que busca sembrar también en el ciudadano común la conciencia por el amor al Tricolor Nacional, con la idea de reivindicar el amor por Venezuela.”

Por otra parte Joselis Velásquez, Directora del Circuito Escolar Nº 05 La Casimba, el día de hoy  estamos cerrando el ciclo de la semana  enalteciendo los símbolos patrios, honrando la bandera  de la república Bolivariana de Venezuela, así mismo le rendimos honor toda la semana con pinta caritas, con actividades grafico plástica, con jornadas de pinturas y finalizamos  con un desfile y un cierre pedagógico al llegar al L.B. “José Silverio González”.

De igual forma Gladys Galantón Supervisora Territorial del circuito 05, manifestó: “En esta actividad están participando trece planteles educativos pertenecientes al circuito mencionado los cuales son: C.E.I. “Bebedero 1”, C.E.I. “Bebedero 2”, C.E.I. “Bebedero 3”, C.E.I. “Leonor de la Guerra”, AP. “Cristóbal de Quesada”, U.E. “ Francisco Aistiguieta Badaracco”, C.E.I. “Francisco Aristiguieta Badaracco”E.B. “ Cristóbal de Quesada”,E.B. “ Francisco de Miranda” y L.B. “José Silverio González”, todos estos planteles participaron para resaltar nuestro patrimonio nacional, con la finalidad de que los estudiantes conozcan a cerca de quienes fueron nuestros próceres y cuales son  los Símbolos Patrios que nos representan en Venezuela y fuera de ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *