Inicio > Nacionales > Gobierno maquilla fractura en la FANB

Gobierno maquilla fractura en la FANB

Señaló Miguel Rodríguez Torres

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, consideró que la Fuerza Armada debe asumir la defensa de la Constitución de 1999 ante la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Todos los que nos oponemos a esa constituyente tenemos que sumarnos a un gran frente nacional para la defensa de la Constitución del 99 y en las instituciones reflexionar, los generales de la Fuerza Armada, los oficiales superiores, subalternos, las tropas, entender que esa propuesta viola la Constitución y asumir la defensa de la Constitución”.

“La Fuerza Armada puede tranquilamente desde sus altos mandos conversar con el Gobierno. El Gobierno logró con esta propuesta lo que no había logrado nadie, lograron fracturar la unidad monolítica de la Fuerza Armada. Según mis informaciones, un alto porcentaje de la oficialidad de la Fuerza Armada no comparte la constituyente, defiende la Constitución del 99 y entiende que esa constituyente simplemente es una maniobra política improvisada para resolver una coyuntura con el riesgo de cambiar inclusive la nación (…) Mi llamado es a unir las fuerzas, instituciones, de calle, de pueblo, las organizaciones sociales, los partidos políticos en un gran frente nacional en defensa de la Constitución del 99”, resaltó.

En el programa Diálogo Con…, Carlos Croes preguntó: “¿Tú crees que con esa (nueva) constitución la Fuerza Armada se siente amenazada en su existencia?”.

“Yo creo que no solamente la Fuerza Armada, esa es una institución más del Estado venezolano, está amenazada la república, la democracia que conocemos, la democracia participativa y protagónica que está establecida en la Constitución (…) Lo necesario es la unidad para enfrentarnos a esa propuesta”, respondió Rodríguez Torres.

Por otra parte, Croes agregó: “¿Qué opinas de los cambios militares?”.

“Creo que hay un reacomodo tratando de consolidar al Gobierno ante la profunda crisis que hay ahí adentro. Por más que tú cambies arriba, en los altos mandos la fractura, y el malestar, y el descontento y la oposición a esa propuesta constituyente sigue ahí, eso no ha cambiado, puedes cambiar los mandos pero no has cambiado la realidad”, aseveró el exministro.

Según comentó, de los militares de su promoción sólo queda el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a quien “le quitaron capacidad de poder”.

“¿Y por qué?”

“Yo creo que están tratando de equilibrar y de atender una crisis que saben que está ocurriendo, y no es lo mismo una crisis en el sector de los maestros, o en el sector de los médicos o en el sector de un ministerio X, que una crisis y una fractura en la Fuerza Armada”, expresó.

A su juicio, “están maquillando las cosas, porque el problema de fondo no está siendo atendido”. Resaltó que “han hecho varias reuniones para tratar de convencer a los generales que la constituyente es una necesidad”.

Maduro amenaza a Rodríguez Torres con cárcel

El presidente Nicolás Maduro acusó este sábado a un alto militar venezolano de traición a la patria y de haber roto la confianza depositada en él por el fallecido presidente Hugo Chávez. “Por eso lo eché”, dijo durante los actos en conmemoración de la Batalla de Carabobo en Fuerte Tiuna.

Maduro no mencionó al militar por nombre pero Últimas Noticias, un medio pro gobierno, asegura que se trata del mayor general Miguel Rodríguez Torres y publicó como evidencia un documento de la DEA

Sobre el alto militar, Maduro dijo lo siguiente: “No son traidores los militares venezolanos. Son pueblo en armas forjado en valores. En amor. En coraje. En valentía. Y digo más. ¡Dios santo ilumíname! … Hay quienes hablan a nombre de la Fuerza Armada habiendo siendo depositarios de la confianza del comandante Chávez y de mí como comandante en jefe. Andan tocando militares. Hay uno de ellos que trabaja para la CIA”.

“Tengo las pruebas desde hace mucho tiempo. Por eso lo eché del gobierno. Y él habla en Washington. Tengo las pruebas también. Él va a hablar en Washington, hermanos, a nombre de ustedes y dice que los representa a ustedes”, dirigiéndose al alto mando militar, “Ustedes verán quién los representa a ustedes. Y en Washington, en el caos y la locura de este gobierno de Donald Trump le creen y lo han nombrado como casi jefe supremo de la fuerza armada. Ya le dieron el mando de la fuerza armada en Washington. Traidor. Traidor. Pagarás con cárcel y te secarás por siempre, traidor, al tiempo que los miembros del alto mando comenzaron a aplaudir.

El mayor general Miguel Rodríguez Torres rechazó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro de vincularlo con la CIA. Así lo dijo en tres tuits.

“Están desatados los laboratorios de guerra sucia de siempre, ya conocidos por lo chambones. De paso, son bien malos en sus montajes!”, dijo en @RodriguezT4F.

“Ojalá usaran todo ese aparataje para atender las necesidades de la gente o debatir la legitimidad de la ANC. Sigamos en nuestra defensa de la Constitución que es nuestra obligación patriótica y ciudadana. #DesafíoDeTodos”.

Y remató: “Para conocimiento de los interesados el laboratorio está ubicado en el piso 12 del Sebin. Que pérdida de tiempo y recursos!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *