Inicio > Nacionales > Lucena: CNE impedirá que proceso constituyente sea saboteado

Lucena: CNE impedirá que proceso constituyente sea saboteado

CARACAS.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Tibisay Lucena, advirtió que los ciudadanos o partidos políticos, aunque disientan de un evento electoral como la Asamblea Nacional Electoral –ANC-, no pueden impedir el ejercicio de los derechos de los electores. “Eso no existe en una democracia (…) El CNE está observando con gran preocupación todas estas amenazas de impedimento del proceso electoral”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen, Lucena precisó que todos los procesos electorales han recibido el apoyo del Ministerio Público  -MP- pero, en vista del pronunciamiento de algunos fiscales en contra del proceso constituyente, el ente comicial buscará el respaldo del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- “para que indique cuáles son las medidas de protección que el CNE debe tomar para garantizar el ejercicio del sufragio en una democracia, en paz y civismo para que sean las personas las que decidan los destinos del país, los que quieran participar y los que estén en desacuerdo se pueden abstener”.

“Los derechos al sufragio no pueden ser impedidos de ninguna manera, eso es delito y vamos a actuar”, subrayó.

Lucena anunció que planteará en las próximas sesiones del CNE cómo enfrentar las amenazas de pretender impedir que los electores voten el 30 de julio en el proceso constituyente. “Vamos a actuar con gran firmeza, hay un proceso electoral, aquí hay el 30J una elección democrática, es un momento de gran civismo y sagrado para los venezolanos que siempre han ido a votar en paz. Aquellas pequeñas distorsiones cuando alguien ha querido sabotear los procesos hemos actuado de inmediato porque eso es delito tipificado en la ley”, ratificó.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *