Inicio > Nacionales > Padrino López tiene que responder por la vida de Leopoldo

Padrino López tiene que responder por la vida de Leopoldo

Señaló Lilian Tintori

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López, denunció desde las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde que por vigésimo primer día consecutivo no permiten la entrada a la visita familiar del líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López y responsabilizó al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, así como también al director de la cárcel, capitán de Navío José Boston Silva por la violación de los derechos fundamentales de su esposo.

“Vladimir Padrino López tiene que responder por la vida de Leopoldo, que explique la denuncia de Leopoldo de que lo torturan. Hoy hay 391 presos políticos que también reciben tratos de tortura por parte de militares. Me pregunto dónde está el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Tienen que estar aquí constatando la situación de Leopoldo”.

Luego que se diera a conocer la denuncia realizada por López a través de un video publicado por su esposa, donde grita que lo están torturando, Tintori ha insistido a las autoridades de Ramo Verde que se le permita tanto a la familia como a los abogados constatar la situación del principal líder venezolano que hoy se cumplen 21 días y 80 días, respectivamente, sin que les dejen pasar.

“Nuevamente estoy en Ramo Verde y no me dejan pasar, no me dan ninguna razón, solo nos colocan dos piquetes de la GNB y no nos dan respuesta. Hasta cuándo el régimen va a seguir violando los derechos fundamentales de Leopoldo. Vengo a exigir que me dejen ver a mi esposo y lo que hacen es reforzar con otro piquete”, expresó Tintori.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *