Inicio > Regionales > Venezuela mantiene un cambio regresivo en materia de Empleo

Venezuela mantiene un cambio regresivo en materia de Empleo

José Antonio García dirigente. Foto Archivo

Prensa UNETE-CTR

Sucre.- Durante los últimos 4 años, grandes empresas del País como la automotriz, farmacéutica y pesquera entre otras, han ido paralizando hasta el 80% de su línea de producción, entre tanto, sectores como la construcción y el comercio también experimentan un comportamiento similar dejando cientos de miles de personas sin empleo en el territorio nacional, así lo aseguran organizaciones sindicales como la Central de Trabajadores UNETE, quien este domingo no justifica que en Venezuela haya millones de desempleados cuando hay todo tipo de cosas por hacer y en que ocupar al pueblo.

Según indicó el vocero de UNETE José Antonio García, el desempleo en Venezuela se ha desemboca hasta alcanzar una cifra que se estima en 2.700.000 ciudadanos (18,5%).

En este sentido, UNETE cuestiono que en un país donde hay todo por hacer; desde la agricultura, pasando por la fabricas hasta llegar a la construcción se mantenga en parálisis a todos estos sectores y desempleada a tanta gente.

El portavoz de UNETE, achaco la responsabilidad a la falta de planes de empleo por parte del Gobierno Nacional y a su política importadora que los ultimo 10 semestres que afirma, deja cada día sin trabajado a miles de venezolanos.

“No hay ningún plan de empleo en toda Venezuela, de modo que no hay un rumbo para ocupar a la gente en un país donde hay tanto que hacer (…),” señalo García

UNETE aseguro que Venezuela experimente un cambio regresivo y negativo en materia laboral y específicamente de empleo, y creen que la lucha obrera es la respuesta para cambiar esta tendencia.

VIOLENCIA en Venezuela

UNETE volvió hacer referencia a la violencia en el país, indicando que la génesis de la misma radica en múltiples factores, pero especialmente es la falta de respuesta institucionales a las demandas del pueblo de comida, segurifad, medicinas, empleo; y más y mejor democracia.

“Cada vez que un venezolano crea que por la vía institucional su derecho no se garantiza, porque las instituciones no funcionan, son incapaces o están parcializadas, ese venezolano tiende a pensar que solo por la FUERZA puede hacer que su derecho trascienda o se cumpla, es ahí donde radica la violencia en el país, es lo que lo se trata de oculta aquí” aseguro el vocero de UNETE.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *