Inicio > Deportes > Diamantes de Bolívar y Guerreros de Sucre dividieron en Carúpano

Diamantes de Bolívar y Guerreros de Sucre dividieron en Carúpano

Javier Palacios maniató a la toletería de Bolívar durante el juego sabatino. | FOTO: AJH

Durante sexta jornada en la LNBB

Carúpano.- Guerreros de Sucre y Diamantes de Bolívar dividieron honores, en la serie disputada en el estadio José Francisco Bermúdez de Carúpano, enmarcado en la sexta semana de acción de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, región oriental.

En el choque sabatino, el derecho Javier Palacios espació 3 imparables en poco más de 7 entradas y luego tres brazos más se sumaron para propinar blanqueada de 1×0 a los de la tierra del hierro, en un gran duelo de monticulista.

La única carrera del compromiso se produjo en la entrada de apertura, cuando Edgar Bruzual destapó imparable, siendo imitado por Pedro Flores, boleto a Luis Monasterio y con las bases llenas Jesús Mejías bateó para doble matanza, pero no impidió que Bruzual llegara al plato con la rayita que a la postre marcaría diferencia.

Palacios (1-0) lanzó 7.1 actos, ponchando a 5 oponentes y otorgando un boleto. Luego siguieron Ely Montaño y Melvi Salazar con un tercio cada uno. El noveno fue lanzado por el debutante Edward Rosal (1), quien se adjudicó el rescate, permitiendo 2 hits y propinando par de ponches.

Por Bolívar abrió y perdió Yorman Guerra (0-1), en una muy buena actuación de 6.2 inning, recibiendo 4 imparables y la carrera de la diferencia, un ponchado y 4 boletos.

Bolívar gana en extrainning

En cuanto al juego dominical, la toletería visitante despertó de un letargo y cortó cadena de 16 entradas sin anotar carreras, cuando en el octavo episodio empató el juego a 2 carreras y dos entradas más tarde fabricar otro par de rayitas, para doblegar a los sucrenses, 4 carreras por 2.

Nuevamente, Guerreros atacó temprano en el desafío, cuando en la baja del primero, Pedro Flores negoció boleto, Edgar Bruzual pegó sencillo para que Flores anclara en tercera; seguidamente Bruzual estafa segunda y por error del campocorto bolivarense Xavier Ramírez al no tomar la pelota, llega a la antesala, al tiempo que Flores entra a la registradora con la primera carrera. Tras par de out, César Salazar golpea triple al boque derecho para traer a Bruzual al plato con la segunda de los locales.

De allí en adelante, la ofensiva guerrera fue silenciada por el abridor Ronnie Martínez y los relevistas Hansle Chacoa y Moisés Roberts (1-0), éste último cargando con el triunfo tras laborar 3 capítulos y solo admitir par de obuses.

Bolívar despertó en el octavo cuando con tres a bordo el relevista Edward Rosal (0-1) golpea sucesivamente a dos toleteros visitantes, para que de manera forzara entraran las dos primeras carreras.

Luego, en el décimo, Bolívar anota dos veces más, producto de un boleto a José Rodríguez, quien llega a tercera por sencillo al jardín derecho de Miguel Chacoa; luego, Rosal lanza un envío wild que trae a Rodríguez y por condiciones de terreno lleva a Chacoa hasta el home.

Ofensivamente, Miguel Chacoa fue el mejor de Diamantes al irse de 4-2 con anotada y por Guerreros destacó César Salazar de 5-3, con triple y fletada.

Tras estos resultados, Diamantes de Bolívar queda con foja de 3-4 en la tercera posición y Guerreros baja a 2-4 en la cuarta casilla de la tabla oriental.

Danz y Anaco también dividen

Deportivo Anzoátegui y Anaco Sport Club se vieron las caras el fin de semana en el estadio José Del Carmen Aristeguieta de Anaco, con saldo de una victoria para ambos bandos.

El sábado, la novena local fabricó par de carreras en la baja del noveno y así remontó un marcador adverso de 3-2 para finalmente vencer al Danz, 4×3, cortándole una racha victoriosa de 6 juegos a los de Barcelona y además arrancándoles el invicto.

El relevista Carlos Baena (1-0) se llevó el triunfo tras lanzar un episodio sin permitir libertadores. Perdió Evert Guzmán (0-1) al recibir las dos rayitas en apenas un tercio de entrada.

Con el madero respondieron Jesús Morales de 4-3, anotada; Jonathan Requena de 4-2 con par de fletes y Jesús Planchart de 1-1, producida y anotada.

El domingo, el Danz retomó el camino del triunfo, tras batir 11×2 al Anaco Sport Club, con racimo de 9 carreras en el último tercio del  choque.

La victoria correspondió al experimentado zurdo Alex Herrera (3-0), quien lanzó 6 tramos en las que ponchó a 3 paleadores, en tanto que Luis Guerreros (0-1) fue el derrotado tras 3 inning en las que admitió 2 carreras, con par de guillotinados y 4 transferencias.

Al bate por el Danz, Víctor Medina de 5-3, trío de producidas, doble y jonrón, par de anotadas; José Mejías de 5-4, 3 fletadas; Georvis Pérez de 5-2, par de anotadas y empujada con un biangular.

Por los derrotados, Francisco Aponte y Jesús Morales de 4-2 cada uno.

Deportivo Anzoátegui (7-1) se afianza como puntero de la zona oriental, mientras que Anaco (2-6) queda en la última casilla de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *