Inicio > Regionales > Educadores en alerta por pago de bono ante adelanto de vacaciones

Educadores en alerta por pago de bono ante adelanto de vacaciones

Se reunirán en asamblea este jueves 29 de junio. | FOTO: Archivo

Estadales no descartan conflicto

Cumaná.- El Comando intersindical del Magisterio sucrense, manifestó preocupación por el pago del bono vacacional y recreacional, así como los 28 días de ajuste salarial que podría obviar el Ministerio de Educación, con el adelanto del cierre del año escolar 2016- 2017 y no descartaron nuevas acciones de reclamo.

De acuerdo a la información suministrada por el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio SUMA Sucre, Jesús Malavé,  el anuncio oficial del Ministerio de finalizar el año escolar el próximo 14 de julio y no a finales de dicho mes, no debería ser motivo para que el ente nacional no cancele lo correspondiente a estos compromiso, “con el argumento  que los planteles serán tomados por el Plan República  aproximadamente, en esa fecha con miras a la realización de elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC”.

En el plano regional, Malavé sostuvo que la situación se torna más grave por cuanto hasta ahora, después de transcurridos más de tres meses de haberse reunidos con el Ejecutivo, no han obtenido respuesta sobre el pago de los beneficios, así como la inversión en materia de infraestructura y dotación de los planteles.

“No se ha tendido un puente para la reactivación del programa de alimentación y en lo que tiene  que ver con el pago de retroactivo de los meses pendientes del 50% de aumento vigente a partir del primero de enero y del bono de alimentación a Bs. 108mil, además, la situación se agudizó porque hasta ahora el Gobierno no ha tomado las previsiones  financieras y presupuestarias para actualizar los sueldos y salarios  de todos los trabajadores con el 60% que entró en vigencia a partir del primero de mayo y la actualización del bono de alimentación sobre la base 135mil”.

A ello, le sumó el riesgo que tienen los trabajadores regionales, de perder el beneficio de Hospitalización Cirugía y Maternidad, HCM, porque el contrato con la aseguradora se vence el próximo 30 de julio, pues no se ha anunciado la renovación del contrato, pese a que en el último crédito se dispuso de un apartado para garantizar tres meses del beneficio.

“Los trabajadores y sus familias podrían quedarse en la indefensión a partir del primero de julio”, aseveró.

Con ello, exhortó al Gobernador a reunirse con la representación sindical, pues según dijo, han ingresado tres créditos adicionales y no han conocido los detalles sobre la distribución de recursos.

Frente a este panorama, los educadores se reunirán el próximo jueves en asamblea, donde no descartan la posibilidad de iniciar acciones de conflicto que afectarían el normal desarrollo del proceso educativo en la entidad y solicitarán un derecho de palabra ante el Parlamento.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *