Inicio > Sucesos > Iapms capturó al “Tomasito” presunto autor material de asesinato de pescador

Iapms capturó al “Tomasito” presunto autor material de asesinato de pescador

El comisionado agregado Luis Katta, al informar. | FOTO: Luis A. Betancourt

Pescador Agustín García, asesinado en playa El Guapo el 13-06-2017. | FOTO: Luis A. Betancourt

Con esta aprehensión se eleva a cinco el número de detenidos por el caso

Cumaná.- Un quinto presunto implicado en el asesinato del pescador Agustín García Hernández, ocurrido el 13 de junio de este año, en playa El Guapo de la ciudad de Cumaná, fue capturado el pasado martes 20, por funcionarios pertenecientes a la División de Investigaciones y Estrategia Policial del Instituto Autónomo de Policía del municipio Sucre (Iapms).

El director de ese cuerpo de seguridad, comisionado agregado Luis Katta, informó que al individuo, identificado como Tomás Eduardo Medina Subero (35), lo detuvieron en las inmediaciones de la subestación eléctrica del puente Gómez Rubio de esta ciudad, siendo procesado por el delito de robo de material estratégico.

Pero al ser verificado ante el sistema Siipol se pudo constatar que presentaba solicitud ante el Juzgado Sexto de Control, según oficio RJO1OFO2017-007992, expediente K-170391-00282, de fecha 15/05/2017, expediente Fiscalía RP01-P-2017-009999, por el delito de homicidio intencional.

Detalló el Comisionado Agregado, que luego de hacerse pública su detención, familiares de la víctima lo identificaron como el presunto autor material del hecho.

Katta refirió que “Tomasito” fue puesto a la orden del Tribunal correspondiente.

Es importante mencionar que por el caso se encuentran detenidas otras cuatro personas, entre las que figura una adolescente de 17 años de edad.

La mañana del asesinato el Eje Contra Homicidio del Cicpc logró dar captura a  Gregorio José Vera (26), alias “Billete; Robinson José Ramírez (45); y José Gregorio Guariata (22), apodado “Goyo”; en El Guapo.

De acuerdo a las informaciones recabadas en torno al suceso, se pudo conocer que estas personas presuntamente habrían sometido a García Hernández durante la madrugada en el mar mientras se encontraba pescando, a bordo de una embarcación.

Lo despojaron de un motor y luego le dispararon en la cabeza.

Parientes solicitan justicia por la muerte del trabajador de la pesca que deja en orfandad a un niño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *