Inicio > Internacionales > 157 muertos: Pakistán entierra a víctimas de explosión de camión

157 muertos: Pakistán entierra a víctimas de explosión de camión

Miles de personas participaron hoy en un funeral común por las víctimas, que fueron posteriormente sepultadas en la aldea de Ramzan Joiya, cerca del lugar del accidente, señaló a Efe el jefe de la comisaría de Policía a cargo de la zona, Liaqat Ali.

Miles de personas despidieron hoy a las víctimas del siniestro del camión cisterna que explotó el pasado domingo en el este de Pakistán, que fueron enterradas en una fosa común a la espera de ser identificadas, mientras los muertos continúan aumentando y se elevan ya a 157.

En las últimas 48 horas, una docena de los más de 120 hospitalizados perecieron a causa de las heridas, lo que incrementa a 157 el balance de muertos a causa del camión cisterna cargado de gasolina que volcó y estalló cerca de Bahawalpur, en la provincia oriental de Punyab, informó Efe.

La directora del Hospital Victoria de esa localidad, Tahira Parveen, explicó que un centenar de personas continúan ingresadas en varios centros médicos, muchas de ellas en estado crítico, y que por el momento solo han podido identificar y entregar a sus familiares a una veintena de fallecidos.

Trabajan ahora para identificar a cerca de otros 125, un proceso que podría prolongarse hasta dos semanas, por lo que las autoridades han decidido enterrarles en una fosa común mientras se comparan las muestras de ADN de los cadáveres con las de sus familiares.

Miles de personas participaron hoy en un funeral común por las víctimas, que fueron posteriormente sepultadas en la aldea de Ramzan Joiya, cerca del lugar del accidente, señaló a Efe el jefe de la comisaría de Policía a cargo de la zona, Liaqat Ali.

“Las tumbas han sido marcadas y después de que se complete el proceso de identificación las familias sabrán cuáles son las de sus seres queridos”, dijo y agregó que entonces podrán decidir si quieren “enterrarlos en otro lugar o dejarlos en la fosa común”.

Sobre una gran duna de arena, las autoridades cavaron una larga hilera de tumbas, separadas entre sí por paredes de ladrillo.

Según Ali, la Policía todavía no ha practicado ningún arresto en relación con el caso, si bien ha registrado tres denuncias contra el dueño del camión, el gerente y el conductor, quien se encuentra hospitalizado en estado crítico.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, anunció ayer una investigación “seria y completa” sobre las causas del incidente, que se produjo a las 06.30 hora local (01.30 GMT) del domingo cuando un camión con miles de litros de gasolina volcó.

Decenas de vecinos de la zona, entre ellos mujeres y niños, se acercaron al lugar para recoger combustible cuando, de manera inesperada, les sorprendió la explosión, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *