Inicio > Regionales > Estado Sucre en peligro de quedarse sin medio impreso.  ¡Sería todo un atraso!

Estado Sucre en peligro de quedarse sin medio impreso.  ¡Sería todo un atraso!

Foto Referencial

Carúpano.- El estado Sucre ha tenido una trayectoria regional en contar con diferentes medios de comunicación, empezando desde la radio, medios impresos y televisión, los cuales han ayudado a resaltar las costumbres culturales, gastronómicas de esta región. Por lo que estos han sido importantes desde sus inicios hasta ahora, dándoles cabida a cada uno de los habitantes de este Estado, sin distinción de raza, religión, cultura e ideologías, dando la oportunidad de expresarse, de ser escuchados y de esta manera ser el medio de conexión entre el ciudadano común y los entes  a quienes les corresponden la solución de sus problemas.

Trayectoria

Desde 1974, en Sucre abrió por primeras vez sus puertas al público el diario del pueblo Región, bajo la dirección del Lcdo. Luis Marcano Barrios, quien creyó firmemente en la potencia de este estado defensor de sus derechos, ya que la historia así lo ha reseñado, donde ha convergido diferentes posiciones políticas, desde el pasado hasta el presente, donde el Diario Región ha sido desde siempre una ventana abierta a las diversas opiniones con una larga trayectoria de imparcialidad, objetividad en cada uno de los hechos  y noticias que se han dado en este Estado.

Son muchos los hechos incontables donde el Diario Región ha sido partícipe fundamental de la información, como se puede mencionar el Terremoto de Cariaco en 1997; el hundimiento de la plataforma gasífera en el año 2010, entre otros eventos que han marcado historia. Además, este medio impreso ha sido también promotor de los lugares turísticos y culturales de cada uno de los municipios que conforman este gran Estado. Desde un principio este periódico se debió y se debe fundamentalmente al pueblo, un pueblo con grandeza, pero también con carencias que se han reflejado en este Diario.

Momentos difíciles

Actualmente, nuestra región pasa por momentos difíciles que no escapaba de la realidad social en el cual está sumergido nuestro país, con las carencias de alimentos, de medicinas, de servicios básicos, el deterioro de las vías de comunicación: marítimas, terrestres y aéreas. Ahora también la limitación en los medios de comunicación y la censura comunicacional que pone en riesgo de dejar incomunicado esta región, con la situación que se está presentado con el único medio impreso que queda en esta región, el cual está al borde de cerrar sus puertas por la falta de papel que hasta ahora no ha podido solucionar, causando esto una gran incertidumbre entre los ciudadanos, periodistas, estudiantes que egresan de las escuelas de comunicación social y especialmente de la región de Paria como la UBV, ya que se cerraría una oportunidad de trabajo.

En tal sentido, la idea no es cerrar medios, sino crear más, dar oportunidades de trabajo a esos nuevos jóvenes estudiantes que muy bien podrían desempeñarse como trabajadores. Por lo que el Estado debe garantizar el acceso a la información, así manifestó Mary Rodríguez, empleada de un medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *