Inicio > Sucesos > Más de 50 retenidos en operativos realizados en el Mercado Municipal

Más de 50 retenidos en operativos realizados en el Mercado Municipal

Los ciudadanos retenidos quedaron en libertad tras ser chequeados ante el Siipol. | FOTO: Francisco Guerra

En el barrio Bebedero un hombre fue apresado luego de agredir a un adolescente

Prensa Iapms

Cumaná.- Como parte de los lineamientos enmarcados en la Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura 2017, ayer en horas de la mañana, funcionarios policiales pertenecientes a la Policía Municipal lograron la retención de unas 52 personas durante un operativo de revisión de documentos a trabajadores informales y transeúntes del Mercado Municipal.

Como lo describiera el comisionado agregado y abogado Luis Rafael Katta, director del ente policial, esta clase de procedimiento tiene como objetivo principal combatir la proliferación de sujetos, que transitan por el Mercado Municipal cometiendo todo tipo de delitos, tales como: robo de celulares, arrebatones, asalto a mano armada, venta de sustancias prohibidas, robo de zarcillos, entre otros.

Indicó asimismo que tras recibirse denuncias de la situación, se giró instrucciones para que a partir de ayer martes se realizaran constantes operativos de prevención para tratar de minimizar dicha actividad delictiva. Los detenidos fueron remitidos al comando policial desde donde fueron trasladados a la Fiscalía del Ministerio Público para conocer sus registros policiales.

Por agredir a un adolescente

Por otro lado, informó el comisionado Katta que la noche del lunes fue detenido, Luis Adrián Jiménez Lanza, de 31 años de edad, residenciado en la avenida 04 de Bebedero, dicho ciudadano fue denunciado en la sede policial de haber agredido a un adolescente en el mismo barrio.

El referido ciudadano quedó detenido y remitido a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público por uno de los delitos contemplados en la Ley Orgánica de Protección al Niño, Niña y Adolescente en su artículo 254.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *